Encontranos en:
Deportes |

POR SEGUNDA VEZ

02/09/2019

Schwartzman ganó y se metió entre los ocho mejores del US Open

El argentino derrotó al alemán Alexander Zverev por 3-6, 6-2, 6-4 y 6-3 y avanzó a cuartos de final del último Grand Slam de la temporada que se disputa en Estados Unidos.

Schwartzman ganó y se metió entre los ocho mejores del US Open
D

iego Schwartzman derrotó a Alexander Zverev por 3-6, 6-2, 6-4 y 6-3 por los octavos de final y se metió entre los ocho mejores del US Open por segunda vez en su carrera.

El número 20 de la ATP empezó muy metido en el partido y rompió el saque del alemán a las primeras de cambio en un 2-0, lo que obligó a Zverev a tener que esforzarse al máximo en un enfrentamiento en el que partía como favorito.

Al alemán le costó entrar en el partido, se le veía enojado consigo mismo, pero fue entrando en juego a buen ritmo ganando cinco juegos seguidos para llevarse finalmente 6-3 el primer set.

Las dudas parecían resolverse en favor del alemán en la pista Arthur Ashe, pero la solidez de Diego Schwartzman le permitía mover al alemán de lado a lado de la pista, a lo que se añadió el gran número de errores no forzados del alemán, que llevó al segundo set a un 6-2 a favor del argentino.

La tercera manga fue la decisiva. Muy competitiva, con puntos de alto nivel e intercambios espectaculares en la red, en la cual salió beneficiado Schwartzman al ganar 6-4, lo que acabó por desesperar a un Zverev falto de concentración que tiró prácticamente la toalla en el último set, que ganó un Schwartzman con mucha confianza y muy sólido con un claro 6-3.

Schwartzman, mejor argentino del ranking ATP, se medirá en cuartos con el español Rafael Nadal o el croata Marin Cilic, que jugarán a continuación. En 2017 fue la anterior participación en esta instancia del Peque, en donde perdió ante el español Carreño Busta.

Dejar un comentario