Encontranos en:
Sociales |

3 DE SEPTIEMBRE

03/09/2019

Se celebra el Día del Ferretero

Se celebra en todo el país el Día del Ferretero, en homenaje a todos aquellos comerciantes, requeridos por los vecinos, a fin de consultarles sobre distintos temas relacionados al hogar o a actividades de la construcción.

Se celebra el Día del Ferretero
C

ada 3 de septiembre se celebra en Argentina el Día del Ferretero, una fecha señalada en el calendario de efemérides en la que se homenajea a los comerciantes que buscan soluciones para diferentes temas relacionados con el hogar y las diversas actividades de la construcción.

Fue en este día cuando la Cámara de Ferreterías y Afines de la República Argentina se fundó como Asociación de Ferreterías, Pinturerías y Bazares de la República Argentina el 3 de septiembre de 1905 por hombres que desarrollaban el gremio empresarial.

Los objetivos de esta asociación fueron sumar los esfuerzos individuales de cada integrante del gremio para defender los intereses del sector, la posibilidad de estrechar lazos con otros sectores comerciales y posicionar el comercio de la ferretería para atender con calidad al consumidor.

Dejar un comentario
Los uniformados realizaban recorridas de prevención cuando detectaron un bolso en una zona de monte ubicada a unos 2.000 metros del casco urbano de la localidad. Al realizar la apertura del mismo, se constató que se trataba de varios kilos de estupefaciente.
Se trata de Ayala De Jesús Damián quién se ausentó de su vivienda ubicada en Pinares por la madrugada del sábado y no regresó hasta el momento. Cualquier dato del paradero del joven dirigirse a la dependencia policial más cercana.
Un grupo de especialistas del Conicet busca adaptar órganos de cerdos para que funcionen en seres humanos. Es una de las primeras experiencias de su tipo en el país y en Sudamérica.