Encontranos en:
Sociales |

3 DE SEPTIEMBRE

03/09/2019

Se celebra el Día del Ferretero

Se celebra en todo el país el Día del Ferretero, en homenaje a todos aquellos comerciantes, requeridos por los vecinos, a fin de consultarles sobre distintos temas relacionados al hogar o a actividades de la construcción.

Se celebra el Día del Ferretero
C

ada 3 de septiembre se celebra en Argentina el Día del Ferretero, una fecha señalada en el calendario de efemérides en la que se homenajea a los comerciantes que buscan soluciones para diferentes temas relacionados con el hogar y las diversas actividades de la construcción.

Fue en este día cuando la Cámara de Ferreterías y Afines de la República Argentina se fundó como Asociación de Ferreterías, Pinturerías y Bazares de la República Argentina el 3 de septiembre de 1905 por hombres que desarrollaban el gremio empresarial.

Los objetivos de esta asociación fueron sumar los esfuerzos individuales de cada integrante del gremio para defender los intereses del sector, la posibilidad de estrechar lazos con otros sectores comerciales y posicionar el comercio de la ferretería para atender con calidad al consumidor.

Dejar un comentario
Por el hecho fueron detenidos Emiliano N., y un menor de 17 años. Ambos fueron interceptados por la policía en la Ruta 1 tras pactar un encuentro para una supuesta compra de los elementos.
El colegio de farmacéuticos dispuso el nuevo calendario de guardias. El turno comprende desde las 8:00 del día que figura la guardia hasta las 8:00 del día siguiente.
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia emitió en la tarde-noche del lunes el parte epidemiológico correspondiente a la vigilancia sanitaria respecto al coronavirus. Según el informe, se mantienen los 28 casos confirmados. En el Samic Eldorado arrojó negativo para Covid-19 la muestra tomada al sacerdote Raúl Maza (41) de Puerto Piray.