Encontranos en:
Nacionales |

IRRESPONSABILIDAD

03/09/2019

Dos camioneros detenidos por cortar el tránsito para sacarse una selfie

Fueron imputados por “afectación de los servicios de transporte público”. El delito tiene una pena de tres meses a dos años de prisión.

Dos camioneros detenidos por  cortar el tránsito para sacarse una selfie
E

l miércoles pasado se viralizó un video que provocó repudio generalizado en las redes sociales. Los protagonistas fueron dos choferes que estacionaron sus camiones en pleno Paseo del Bajo y cortaron el tránsito con un insólito objetivo: sacarse una selfie.

A raíz de su rápida difusión, la fotografía en cuestión llegó a manos de la Fiscalía de la Ciudad que solicitó la inmediata detención de los conductores durante la noche del lunes.

La identificación de los responsables fue posible gracias al análisis de las imágenes realizado por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ). Luego, la titular de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 35, Celsa Ramírez, ordenó el arresto y los imputó por el delito de “afectación de los servicios de transporte público”, para el que el artículo 194 del Código Penal contempla una pena de tres meses a dos años de prisión.

En las imágenes que se viralizaron el 28 de agosto se ve a los camioneros circulando a alta velocidad mientras se grababan, gritaban y tocaban bocina en pleno Paseo del Bajo. "¿Cómo que no, Axel? ¿Quién dijo que no? ¿Que no se puede cortar el Bajo para selfiear? Olvidate guacho", decía uno de ellos.

Con el material en su poder, los investigadores de la Fiscalía de la Ciudad comenzaron a recavar datos acerca de los choferes utilizando un software de reconocimiento, redes abiertas de datos y redes sociales.

Fue así como el CIJ logró obtener los datos de los vehículos. Luego, a través de la información del dominio de los camiones, llegaron a las casas de los choferes, a quienes ubicaron en Banfield y Temperley.

Tras su detención, a cargo de la División de Operaciones Especiales de la Policía de la Ciudad, ambos serán indagados este martes en la Fiscalía de la Ciudad.

Dejar un comentario