Encontranos en:
Internacionales |

CIFRA OFICIAL

04/09/2019

El huracán Dorian se cobró siete vidas en Bahamas

Lo anunció el primer ministro del archipiélago. La cifra de fallecidos podría aumentar con el correr de las horas. Se registraron los primeros actos de vandalismo con robo de alimentos.

El huracán Dorian se cobró siete vidas en Bahamas
E

l número de muertos provocados por el huracán Dorian en las Bahamas ya asciende a siete personas, informó el primer ministro del archipiélago, Hubert Minnis, en una conferencia en la que advirtió que se prevé que pueda haber más víctimas. "Estamos en medio de una de las crisis más grandes que sufrió Bahamas en su historia", subrayó Minnis, citado por la agencia EFE.

Además, tras confirmar la cifra oficial de siete muertos, aclaró que se trata de un número inicial y que sólo se refirió a lo que pasó en las Ábaco, unas pequeñas islas del noroeste de Bahamas de una población de cerca de 14 mil habitantes que visitó este miércoles para conocer el impacto del huracán.

"Casas, edificios e infraestructuras están completamente destruidos", dijo el primer ministro, tras señalar que la destrucción varió significativamente de una parte a otra de las Ábaco. "El aeropuerto está bajo el agua y la parte que lo rodea parece ahora un lago", sostuvo Minnis, quien indicó que igualmente las carreteras están totalmente anegadas de agua.

Por otra parte, el primer ministro subrayó que la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias (NEMA, por sus siglas en inglés) de Bahamas trabajó sobre el terreno en las Ábaco entregando víveres y agua. Además, destacó que también hay agencias federales de Estados Unidos que prestan su ayuda en el lugar.

“Pondremos todos los medios necesarios", afirmó, durante una conferencia de prensa que contó con la presencia de medios internacionales. Minnis adelantó que en los próximos días recibirá la visita del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien encabezará la ayuda que prestará el país norteamericano.

Además, anunció que está prevista a finales de la semana la visita del presidente de la Comunidad del Caribe (Caricom), Allen Chastanet, y la primera ministra de Barbados, Mia Mottley. "La seguridad es lo importante y tenemos que seguir movilizándonos", expresó y apuntó que "tanto alimentos como dinero son bienvenidos".

Minnis prácticamente no habló de Gran Bahama, la otra isla fuertemente impactada por el huracán, debido a que Dorian acaba de dejar el área y apenas se tiene información precisa. Las redes sociales difundieron este martes que en las Ábaco ya comenzaron los primeros actos de vandalismo con el robo de alimentos y agua embotellada.

Dejar un comentario
Ocurrió el sábado en Posadas. El hombre a bordo de un Mercedes Benz perdió el control e impactó con la institución. Tras arrojar positivo en el test de alcoholemia fue detenido.
Desde las distintas áreas se llevan a cabo los trabajos de reparación de calles, saneamiento, y operativo de limpieza en los basurales clandestinos de la ciudad.
El ministerio de Salud reportó 256 internados en terapia intensiva, mientras que 5336 personas recibieron el alta.
El registro fue tomado en la mañana del lunes 25. Vale acotar que el caudal promedio, es de 1.5 millones de litros por segundo. Durante el fin de semana compañías de reservas de viaje revelaron qué destinos eligen los argentinos a la hora de soñar con posibilidades de volver a viajar tras la cuarentena: entre los preferidos está la maravilla misionera.
Ocurrió en Apóstoles. El conductor había embestido a un hombre y posteriormente abandonó el lugar. Tras investigaciones, la Policía logró dar con el autor del siniestro quién fue detenido.
El traslado de niños, niñas y adolescentes de padres separados hacia el domicilio de uno de los cónyuges fue autorizado como "actividad excepcional", según una resolución de la Jefatura de Gabinete de ministros.
Sera una reunión en modalidad videoconferencia para analizar los próximos pasos del fútbol argentino.
NO HUBO VÍCTIMAS QUE LAMENTAR

Incendio consumió por completo una vivienda

Ocurrió en la madrugada del sábado en barrio Pinares del kilómetro uno. En el lugar trabajó la División de Bomberos Voluntarios.
Efectivos de las Divisiones Montada de las Unidades Regionales de la Policía de Misiones, llevan a cabo las recorridas y patrullajes de prevención por zonas con difícil acceso vehicular o aquellas que están alejadas de las zonas urbanas.
El ministro de Salud Ginés González García aclaró de todos modos que la definición respecto a la extensión del período de aislamiento social, preventivo y obligatorio será una medida "muy pensada y muy conversada con autoridades locales" de las provincias.