Encontranos en:
Internacionales |

CIFRA OFICIAL

04/09/2019

El huracán Dorian se cobró siete vidas en Bahamas

Lo anunció el primer ministro del archipiélago. La cifra de fallecidos podría aumentar con el correr de las horas. Se registraron los primeros actos de vandalismo con robo de alimentos.

El huracán Dorian se cobró siete vidas en Bahamas
E

l número de muertos provocados por el huracán Dorian en las Bahamas ya asciende a siete personas, informó el primer ministro del archipiélago, Hubert Minnis, en una conferencia en la que advirtió que se prevé que pueda haber más víctimas. "Estamos en medio de una de las crisis más grandes que sufrió Bahamas en su historia", subrayó Minnis, citado por la agencia EFE.

Además, tras confirmar la cifra oficial de siete muertos, aclaró que se trata de un número inicial y que sólo se refirió a lo que pasó en las Ábaco, unas pequeñas islas del noroeste de Bahamas de una población de cerca de 14 mil habitantes que visitó este miércoles para conocer el impacto del huracán.

"Casas, edificios e infraestructuras están completamente destruidos", dijo el primer ministro, tras señalar que la destrucción varió significativamente de una parte a otra de las Ábaco. "El aeropuerto está bajo el agua y la parte que lo rodea parece ahora un lago", sostuvo Minnis, quien indicó que igualmente las carreteras están totalmente anegadas de agua.

Por otra parte, el primer ministro subrayó que la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias (NEMA, por sus siglas en inglés) de Bahamas trabajó sobre el terreno en las Ábaco entregando víveres y agua. Además, destacó que también hay agencias federales de Estados Unidos que prestan su ayuda en el lugar.

“Pondremos todos los medios necesarios", afirmó, durante una conferencia de prensa que contó con la presencia de medios internacionales. Minnis adelantó que en los próximos días recibirá la visita del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien encabezará la ayuda que prestará el país norteamericano.

Además, anunció que está prevista a finales de la semana la visita del presidente de la Comunidad del Caribe (Caricom), Allen Chastanet, y la primera ministra de Barbados, Mia Mottley. "La seguridad es lo importante y tenemos que seguir movilizándonos", expresó y apuntó que "tanto alimentos como dinero son bienvenidos".

Minnis prácticamente no habló de Gran Bahama, la otra isla fuertemente impactada por el huracán, debido a que Dorian acaba de dejar el área y apenas se tiene información precisa. Las redes sociales difundieron este martes que en las Ábaco ya comenzaron los primeros actos de vandalismo con el robo de alimentos y agua embotellada.

Dejar un comentario
El procedimiento que deberán utilizar los contribuyentes desde la APP "Mi AFIP" requiere de tres simples pasos.
El Padre Ricardo Clos brinda un mensaje muy importante con recomendaciones para una buena vida.
Una adolescente dio a luz en la Argentina cada seis minutos. Siete de esos 258 partos diarios (aproximadamente 2,7%) corresponden a niñas menores de 15 años que, en el 70 % de esos casos, no deseaban ser madres.
Hasta el momento, son sólo dos las provincias beneficiarias. El hecho apunta a potenciar la actividad turística en la región.
Efectivos policiales atraparon a los sospechosos de ser autores del ilícito ocurrido en el barrio Néstor Kirchner dentro tras amenazas a punta de cuchillo sustrajeron varios elementos a las víctimas.
Se celebra en todo el país el Día del Ferretero, en homenaje a todos aquellos comerciantes, requeridos por los vecinos, a fin de consultarles sobre distintos temas relacionados al hogar o a actividades de la construcción.
Diego y el presidente de AFA sellaron su reconciliación con un almuerzo en el predio de Gimnasia. También estuvo Pellegrino, el presidente del Lobo.
Finalmente en la jornada de este viernes cerca de las 15:30 hubo un acuerdo de los gremios de CTA y ATE con el Ministerio de salud pública. Tras casi tres meses de lucha, este lunes la atención en el Samic Eldorado será con total normalidad.
Cristian A. (27) fue detenido en inmediaciones al barrio Don Alejandro de Garupá. El sujeto está acusado de abuso sexual en perjuicio a su hija de 9 años.
Cada 19 de septiembre se conmemora en Argentina una fecha que busca concientizar sobre el diagnóstico de modo precoz para actuar de manera inmediata. Cómo cuidar la audición.