Encontranos en:
Nacionales |

EN JUICIO ABREVIADO

04/09/2019

Sentencian a un hombre por matar a puñaladas a otro y pisarlo con una mula

El hecho ocurrió en 2015, en Santiago del Estero, durante una pelea luego de una fiesta. Lo condenaron a 10 años de prisión.

Sentencian a un hombre por matar a puñaladas a otro y pisarlo con una mula
L

a jueza de Control y Garantías subrogante, Valeria Díaz, condenó mediante juicio abreviado a Samuel Eren por los delitos de homicidio simple y lesiones con arma blanca.

El hecho ocurrió el 24 de mayo del 2015, cuando Ramón Peralta y José Francisco Guerrero regresaban de celebrar la festividad en honor a Santa Rita. Ambos fueron interceptados por Eren junto a un grupo de malvivientes quienes reavivaron un enfrentamiento que había comenzado durante el evento.

El imputado desenfundó un cuchillo con el cual hirió a Guerrero y le asestó una puñalada mortal en el pecho a Peralta. Tras acabar con la vida de este último, uno de los hombres que acompañaba a Eren, pisoteó el cuerpo del finado con un mula, según precisaron fuentes de El Liberal.

 

La causa

El violento, quien se encontraba detenido en la Alcaldía de la Capital, fue trasladado a la ciudad de Monte Quemado a los fines de celebrarse el juicio abreviado mediante el cual el fiscal Santiago Bridoux y la defensa del reo acordaron para que sea condenado a 10 años de prisión por homicidio simple en perjuicio de Ramón Peralta, y lesiones leves con arma blanca en perjuicio de José Francisco Guerrero.

 

(Crónica)

Dejar un comentario