Encontranos en:
Internacionales |

MACABRO

05/09/2019

Hallan restos óseos en la casa del ex dictador paraguayo Alfredo Stroessner

La Justicia investiga si los huesos pertenecen a los desaparecidos que hubo en tierra "guaraní" en épocas del gobierno de facto.

Hallan restos óseos en la casa del ex dictador paraguayo Alfredo Stroessner
U

na suerte de conmoción se creó en Paraguay, debido a que se encontraron restos óseos en el interior de la vivienda del ex presidente Alfredo Stroessner, ubicada sobre la avenida Mariscal López (Carretera km 4), en Ciudad del Este. Los restos fueron encontrados por un grupo de familias que ocuparon el predio mientras realizaban excavaciones en el lugar, informó el periodista de Última Hora, Edgar Medina.

La vivienda, que pertenecía al fallecido dictador, que forma parte de la Finca 66, habría sido vendida, aunque también existen versiones de que sería un terreno municipal.

Tras el hallazgo, se encuentran en el procedimiento el fiscal Alcides Giménez, junto con personal de Criminalística y de la sección de Homicidios. También se sumará el fiscal Ricardo Merlo para el seguimiento del caso. Además, se activó el mecanismo sistema de la Comisión de Desaparecidos de la época de la dictadura.

Según un informe de la Comisión Verdad y Justicia, unas 336 personas fueron desaparecidas por el régimen dictatorial de Alfredo Stroessner. Sin embargo, con testimonios, documentos y denuncias recolectadas por la Dirección de Memoria Histórica y Reparación del Ministerio de Justicia, a cargo de Rogelio Goiburú, la cifra de desaparecidos trepó a 459.

Dejar un comentario
El procedimiento que deberán utilizar los contribuyentes desde la APP "Mi AFIP" requiere de tres simples pasos.
Se realizará el martes 26 en la Escuela de Pakua ubicada en el kilómetro nueve sobre avenida San Martín. Interesados acercarse a la institución o comunicarse al 3751597622.
Ante la estrecha relación entre el consumo de sodio y la hipertensión arterial, médicos recomiendan sazonar las comidas sin recurrir a la sal de mesa o tan solo con una pizca.
El ministro, José María Arrúa, habló de la Feria Provincial de Turismo que se llevará a cabo en la Cascada de Posadas, el 29 y 30 de noviembre y el 1 de diciembre. “Mostraremos las ofertas turísticas de los 76 municipios de Misiones. Unas 25 localidades ya confirmaron que vendrán con todos sus productos turísticos y fiestas populares”, adelantó el funcionario.
El individuo recorría las calles de Cerro Azul ofreciendo la maquina a bajo costo lo que llamó la atención de la Policía quién procedió a la detención del individuo y la averiguación del origen de la herramienta que fue denunciada como robada.
El miércoles 20 se celebra el Día de la Soberanía Nacional en conmemoración de la Batalla de la Vuelta de Obligado. ¿Se traslada?
Una de ellas es que Chile le gane 3-0 a Alemania. Las otras dependen de varios resultados y dependen de la suerte de Gran Bretaña-Kazajistán y Serbia-Francia.
En diálogo con RADIO STOP, Natalia Skeppstedt, hija de quién en vida fuera Mariano Skeppstedt manifestó que es un alivio para la familia el dictamen que resolvió la Cámara de Apelaciones. Contó además que ha avanzado a pasos agigantados la etapa de instrucción para posteriormente determinar cuando será el juicio oral.
Cristian A. (27) fue detenido en inmediaciones al barrio Don Alejandro de Garupá. El sujeto está acusado de abuso sexual en perjuicio a su hija de 9 años.
En el Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, especialistas alertan sobre el consumo de tabaco, de cigarrillos electrónicos y la contaminación ambiental como factores desencadenantes de este padecimiento.