Encontranos en:
Locales |

ABUSO SEXUAL EN PUERTO PIRAY

05/09/2019

“Amenazaba a mis hijas con matarlas, a mí o a sus tíos para que no cuenten sobre el abuso”

En diálogo con RADIO STOP, Graciela, madre de Yesica de 12 años quien fue abusada por su pareja, contó que su ex pareja sabía que no era el padre biológico de la niña y lo hizo con fines de dañar a la familia.

“Amenazaba a mis hijas con matarlas, a mí o a sus tíos para que no cuenten sobre el abuso”
E

l pasado 5 de febrero, ocurrió un acontecimiento que cambió por completo las vidas de Graciela y sus tres hijas.

Su pareja, Alfredo Daniel de 32 años abusó de una de sus hijas por varios meses e inclusive la dejó embarazada.

Yesica Belén, una niña de diez años sufría el calvario de ser abusada por su propio padre y no podía contar a su madre de lo sucedido ni tampoco sus hermanas ya que él no lo hacía delante de ellas por temor a que éste las haga daño, tanto a ellas como a su madre.

Graciela contó a RADIO STOP que la nena de siete años no iba a la escuela en esa época y lloraba para que la lleve al trabajo pero jamás se imaginó lo que estaba pasando.

La mujer sospechaba desde los últimos meses del año 2018 pero sin embargo no tenía certezas de que esto podría ser cierto.

Tras reiteradas veces de encontrar a su hija llorando y con la excusa de “me duele la muela” y ver al hombre no hacer nada, luego sin ánimos ni ganas de comer, decidió llevarla al médico y fue allí donde se enteró que la niña de tan solo doce años estaba embarazada.

“Cuando me enteré que mi hija estaba embarazada lo llamé a él y como si nada me hablaba” expresó.

Desde el día en que el hecho salió a la luz, Graciela no ha visto más a su pareja y las niñas comenzaron a hablar; contaron las reiteradas veces del abuso y las amenazas que recibían por parte del depravado.

El martes Graciela se presentó en el Juzgado de Instrucción Nº 1 donde se lleva el caso y se conocieron los resultados del ADN que salió positivo para el parentesco del violador y el feto pero negativo para éste y la niña.

Graciela afirmó que tras ser maltratada por el acusado, habían tenido una discusión que generó la ruptura de la relación por un tiempo y en ese entonces conoció a un hombre, pero jamás imaginó que quedaría embarazada de él.

Al retomar la relación con el depravado, nació la primera niña quien fue la víctima del abuso y otras dos niñas. El hombre jamás reconoció a la primera como su hija, por lo que ni su apellido le cedió.

“Él no sabía que ella era su hija e hizo esto para perjudicarnos” afirmó.

Para finalizar, la mujer expresó que espera una condena justa para que “pague por lo que hizo“ más allá de que eso no borrará lo que sucedió y por lo que la niña sufre hasta el día de hoy.

Dejar un comentario
El Ministerio de Salud de la Nación reportó 12 muertes más de COVID-19. El número de víctimas fatales es de 520. Del total de esos casos, 968 (6,3%) son importados, 6.277 (43,6%) son contactos estrechos con personas contagiadas y 5.408 (35,1%) son casos de circulación comunitaria.
El registro fue tomado en la mañana del lunes 25. Vale acotar que el caudal promedio, es de 1.5 millones de litros por segundo. Durante el fin de semana compañías de reservas de viaje revelaron qué destinos eligen los argentinos a la hora de soñar con posibilidades de volver a viajar tras la cuarentena: entre los preferidos está la maravilla misionera.
El cargamento incautado está valuado en alrededor de 4.000.000 millones de pesos. Por el hecho hay dos detenidos.
Las nuevas cifras fueron confirmadas por el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte diario sobre el avance de la enfermedad. Se trata de dos hombres, uno de 62 años, residente de la provincia de Buenos Aires; y otro de 43 años, residente de la Ciudad de Buenos Aires (CABA).
El hecho delictivo por parte del ahora detenido Paulo O. (35) tuvo lugar el pasado 25 de mayo en una vivienda del barrio 2000 Hectáreas. Gran parte de los elementos sustraídos a Juan H. (46) fueron hallados en el mismo barrio y otros en la Aldea Miri Marangatú.
El operativo integral pertenece al programa Barrios Activos, destinado a brindar servicios de salud, alimentación, documentación y asesoramiento a la población.
El registro fue tomado en la mañana del lunes 25. Vale acotar que el caudal promedio, es de 1.5 millones de litros por segundo. Durante el fin de semana compañías de reservas de viaje revelaron qué destinos eligen los argentinos a la hora de soñar con posibilidades de volver a viajar tras la cuarentena: entre los preferidos está la maravilla misionera.
El traslado de niños, niñas y adolescentes de padres separados hacia el domicilio de uno de los cónyuges fue autorizado como "actividad excepcional", según una resolución de la Jefatura de Gabinete de ministros.