Encontranos en:
Policiales |

HOMICIDIO EN SANTA ANA

07/09/2019

Pidieron la excarcelación de los tres policías al juez de la causa

Los abogados defensores de los efectivos imputados a la ejecución del adolescente presentaron el recurso durante las últimas horas y será analizada por el magistrado subrogante del Juzgado de Instrucción 2, Fernando Verón.

Pidieron la excarcelación de los tres policías al juez de la causa
E

n las últimas horas, los abogados de los tres policías imputados por la ejecución de Víctor Fernando Márquez Dos Santos en la localidad de Santa Ana el pasado sábado 24 de agosto, presentaron ante el juez de Instrucción, Fernando Verón, la solicitud de excarcelación de cada uno de ellos.

La decisión será analizada por el magistrado y podría haber una mínima probabilidad que sea aceptada la medida.

La gravedad de la imputación provisoria para los dos oficiales y un suboficial, como la posibilidad de entorpecimiento de la investigación y hasta el riesgo de fuga resultarían determinantes para el rechazo del pedido.

Los tres uniformados, hay cuatro más supeditados a la causa, pertenecían a la comisaría de Santa Ana, y todos formaron parte de la guardia de la noche y madrugada en que el adolescente de 16 años fue asesinado de un disparo en el ojo que le destrozó la cabeza y provocó la muerte en el instante.

La bala calibre nueve milímetros corresponde al arma, pistola reglamentaria, de un oficial de 32 años, quien el miércoles se abstuvo de declarar ante en el juez Verón, subrogante del Juzgado de Instrucción 2 durante agosto.

El sospechoso que enfrenta la calificación que prevé pena de prisión perpetua, sólo manifestó en el acto de indagatoria que no estuvo en la escena del crimen y se aseguró inocente.

Las hermanas de Víctor Dos Santos se constituyeron esta semana como querellantes en la causa. Su representación está bajo el padrinazgo del abogado Mauricio Hadad.

De lo colectado hasta el momento en los dos cuerpos del expediente y analizado presentarían la semana próxima que sean citados a declarar como testigos, las dos hermanas de la víctima fatal y un cuñado, entre otros posibles testimonios que soliciten al magistrado.

Dejar un comentario