Encontranos en:
Policiales |

HOMICIDIO EN SANTA ANA

07/09/2019

Pidieron la excarcelación de los tres policías al juez de la causa

Los abogados defensores de los efectivos imputados a la ejecución del adolescente presentaron el recurso durante las últimas horas y será analizada por el magistrado subrogante del Juzgado de Instrucción 2, Fernando Verón.

Pidieron la excarcelación de los tres policías al juez de la causa
E

n las últimas horas, los abogados de los tres policías imputados por la ejecución de Víctor Fernando Márquez Dos Santos en la localidad de Santa Ana el pasado sábado 24 de agosto, presentaron ante el juez de Instrucción, Fernando Verón, la solicitud de excarcelación de cada uno de ellos.

La decisión será analizada por el magistrado y podría haber una mínima probabilidad que sea aceptada la medida.

La gravedad de la imputación provisoria para los dos oficiales y un suboficial, como la posibilidad de entorpecimiento de la investigación y hasta el riesgo de fuga resultarían determinantes para el rechazo del pedido.

Los tres uniformados, hay cuatro más supeditados a la causa, pertenecían a la comisaría de Santa Ana, y todos formaron parte de la guardia de la noche y madrugada en que el adolescente de 16 años fue asesinado de un disparo en el ojo que le destrozó la cabeza y provocó la muerte en el instante.

La bala calibre nueve milímetros corresponde al arma, pistola reglamentaria, de un oficial de 32 años, quien el miércoles se abstuvo de declarar ante en el juez Verón, subrogante del Juzgado de Instrucción 2 durante agosto.

El sospechoso que enfrenta la calificación que prevé pena de prisión perpetua, sólo manifestó en el acto de indagatoria que no estuvo en la escena del crimen y se aseguró inocente.

Las hermanas de Víctor Dos Santos se constituyeron esta semana como querellantes en la causa. Su representación está bajo el padrinazgo del abogado Mauricio Hadad.

De lo colectado hasta el momento en los dos cuerpos del expediente y analizado presentarían la semana próxima que sean citados a declarar como testigos, las dos hermanas de la víctima fatal y un cuñado, entre otros posibles testimonios que soliciten al magistrado.

Dejar un comentario
Con estos registros, la cantidad de positivos ascendió a 276.072 en todo el país. En tanto, el número de fallecidos es de 5.362. Son 1.682 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 58,3% en el país y del 68,4% en la Área Metropolitana Buenos Aires.
En el marco de este 2020, en el cual la ciudad de Montecarlo cumplió sus 100 años, desde el área de Cultura del gobierno provincial y municipal trabajarán para preservar el archivo histórico de la ciudad.
El jueves en una nueva Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante se aprobó el instrumento y designación. Don Elizer Formó parte del embellecimiento de los paseos públicos, dejando en vida gratos recuerdos por sus trabajos relacionados con las plantas, parquización, arborización y su permanente compromiso con el cuidado del medio ambiente. El vivero de la Unidad Penal III, donde brindó clases hasta antes de la cuarentena, lleva su nombre.
Los resultados surgen de una investigación llevada a cabo en la Universidad de Medicina Veterinaria de Hannover, en Alemania. El hallazgo se dio luego de que los investigadores, en conjunto con las Fuerzas Armadas de aquel país, entrenaran durante una semana entera a ocho canes.
El equipo alemán se impuso 2-1 gracias a los goles de Dani Olmo y Tyler Adams, con gran protagonismo del desvío en Savic, a los 42 del segundo tiempo y avanzó a semifinales, donde enfrentará al PSG, que ayer también ganó sobre la hora.
El equipo alemán se impuso 2-1 gracias a los goles de Dani Olmo y Tyler Adams, con gran protagonismo del desvío en Savic, a los 42 del segundo tiempo y avanzó a semifinales, donde enfrentará al PSG, que ayer también ganó sobre la hora.
En Twitter circuló la fake news sobre el fallecimiento del periodista pero él lo desmintió y manifestó su furia contra los rumores.
El anunció se efectuará a las 12 en la Residencia de Olivos, junto al Presidente de la Nación estarán el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.