Encontranos en:
Internacionales |

PADECE DE HERNIA ABDOMINAL

08/09/2019

Jair Bolsonaro será intervenido quirúrgicamente

El funcionario ya pasó por tres cirugías grandes, incluyendo la última, para una reconstrucción abdominal, y la región quedó bastante debilitada por las acciones invasivas.

Jair Bolsonaro será intervenido quirúrgicamente
E

l sábado por la noche, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ingresó en el hospital Vila Nova Star -ubicado en la zona oeste de Sao Paulo- donde será operado hoy de una hernia abdominal. El mandatario fue acompañado por su esposa, Michelle Bolsonaro, y su hijo Carlos.

Según dijo su cirujano, Antonio Luiz Macedo, la operación, prevista para hoy a la mañana, consiste en la "corrección de una hernia". En diálogo con el portal de noticias G1, explicó: "El presidente ya pasó por tres cirugías grandes, incluyendo la última, para una reconstrucción abdominal, y la región quedó bastante debilitada por las acciones invasivas".

"Esta cirugía será para corregir una hernia que surgió en el lugar de los cortes, bien en el medio de la barriga. Es una cirugía de nivel simple a moderado, pero con perfil delicado. No se espera ninguna complicación", añadió el especialista.

Bolsonaro fue apuñalado el 6 de septiembre de 2018 durante un acto de campaña en el estado de Minas Gerais. El agresor, que fue identificado como Adélio Bispo de Oliveira, es un exmilitante del partido de izquierda PSOL de 41 años. Fue diagnosticado con trastorno delirante -un tipo de psicosis- y declarado inimputable por la justicia. Está recluido en la unidad psiquiátrica de una cárcel de máxima seguridad.

Dejar un comentario
El jefe de la Policía de Misiones, Comisario General Zenón Víctor Manuel Cabrera, habló sobre las excepciones mediante la aplicación “Misiones Digital”.
El colegio de farmacéuticos dispuso el nuevo calendario de guardias. El turno comprende desde las 8:00 del día que figura la guardia hasta las 8:00 del día siguiente.
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia emitió en la tarde-noche del lunes el parte epidemiológico correspondiente a la vigilancia sanitaria respecto al coronavirus. Según el informe, se mantienen los 28 casos confirmados. En el Samic Eldorado arrojó negativo para Covid-19 la muestra tomada al sacerdote Raúl Maza (41) de Puerto Piray.
A través de la resolución 235/2020 el Ministerio de Turismo informó las nuevas medidas para apaciguar el impacto económico a raíz del Covid-19.
Por el hecho fueron detenidos Emiliano N., y un menor de 17 años. Ambos fueron interceptados por la policía en la Ruta 1 tras pactar un encuentro para una supuesta compra de los elementos.
En el marco de la vuelta a los entrenamientos, este domingo el plantel se realizó los test para volver a entrenar y 16 futbolistas del Vasco da Gama de Brasil dieron positivo para Coronavirus. Se encuentran aislados.
Personal del Escuadrón X descubrió la droga entre la vegetación luego de realizar un rastrillaje en la zona del Alto Paraná. La fuerza federal incautó 12 kilos 973 gramos de “cannabis sativa”. El avalúo es de un millón quinientos trece mil trescientos cincuenta y dos pesos ($ 1.513.352).
La Policía de Pozo Azul realizaba rastrillajes cuando hallaron el animal atado en zona de vegetación como también una cocina y garrafa.
En diálogo con RADIO STOP José Guccione ,subsecretario de Articulación Federal del ministerio de la cartera sanitaria nacional, confirmó que fueron cinco los aparatos recibidos, esenciales para pacientes graves con insuficiencia respiratoria.