Encontranos en:
Internacionales |

A LOS 72 AÑOS

08/09/2019

Murió el cantante español Camilo Sesto

La figura del mundo de la música perdió la vida por un paro cardiorrespiratorio derivado de complicaciones renales.

Murió el cantante español Camilo Sesto
E

l cantante español Camilo Sesto, conocido por sus baladas de amor, murió a los 72 años, según anunció hoy su familia en un mensaje en redes sociales, en las que indicaron: "Queridos amigos & amigas. Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz".

Si bien en un primer momento no se dieron muchos detalles, la televisión pública española RTVE indicó que el artista, nacido el 16 de septiembre de 1946, había muerto en un hospital de Madrid por un ataque al corazón.

Sesto, cuyo nombre real era Camilo Blanes, cantó en dos grupos de pop en los años 1960 antes de lanzar su primer álbum como solista, "Algo de mí", en 1971. Durante su carrera vendió 70 millones de discos, lo que lo convierte en uno de los cantantes en español de más éxito de la historia.

Entre sus canciones más conocidas se encuentran "¿Quieres ser mi amante?", "El amor de mi vida" o "Perdóname". Aunque casi siempre cantaba en español también grabó temas en inglés, alemán, japonés, catalán y portugués. Además escribió canciones para otros artistas, como para el español Miguel Bosé o el mexicano José José.

En 1975 Camilo Sesto protagonizó en Madrid la versión en español del musical rock de Andrew Lloyd Webber, Jesucristo Superstar.

"Con su voz genuina, como intérprete y compositor, consiguió ser uno de los artistas más queridos y universales. España y toda Iberoamérica lamentan la pérdida de Camilo Sesto", escribió en Twitter el presidente español Pedro Sánchez tras darse a conocer la noticia.

El cantante estaba preparando una gira por Estados Unidos con conciertos previstos en Miami, Nueva York y Los Ángeles.

Dejar un comentario
El procedimiento que deberán utilizar los contribuyentes desde la APP "Mi AFIP" requiere de tres simples pasos.
El Padre Ricardo Clos brinda un mensaje muy importante con recomendaciones para una buena vida.
Una adolescente dio a luz en la Argentina cada seis minutos. Siete de esos 258 partos diarios (aproximadamente 2,7%) corresponden a niñas menores de 15 años que, en el 70 % de esos casos, no deseaban ser madres.
Hasta el momento, son sólo dos las provincias beneficiarias. El hecho apunta a potenciar la actividad turística en la región.
Efectivos policiales atraparon a los sospechosos de ser autores del ilícito ocurrido en el barrio Néstor Kirchner dentro tras amenazas a punta de cuchillo sustrajeron varios elementos a las víctimas.
Se celebra en todo el país el Día del Ferretero, en homenaje a todos aquellos comerciantes, requeridos por los vecinos, a fin de consultarles sobre distintos temas relacionados al hogar o a actividades de la construcción.
Diego y el presidente de AFA sellaron su reconciliación con un almuerzo en el predio de Gimnasia. También estuvo Pellegrino, el presidente del Lobo.
Finalmente en la jornada de este viernes cerca de las 15:30 hubo un acuerdo de los gremios de CTA y ATE con el Ministerio de salud pública. Tras casi tres meses de lucha, este lunes la atención en el Samic Eldorado será con total normalidad.
Cristian A. (27) fue detenido en inmediaciones al barrio Don Alejandro de Garupá. El sujeto está acusado de abuso sexual en perjuicio a su hija de 9 años.
Cada 19 de septiembre se conmemora en Argentina una fecha que busca concientizar sobre el diagnóstico de modo precoz para actuar de manera inmediata. Cómo cuidar la audición.