Encontranos en:
Nacionales |

SALTA

08/09/2019

Detuvieron a tres adolescentes por el brutal asesinato de una maestra

El cadáver de Sandra Silvia fue hallado el domingo con signos de haber sido golpeada y apuñalada. Uno de los sospechosos sería vecino de la víctima.

Detuvieron a tres adolescentes por el brutal asesinato de una maestra
O

tros dos adolescentes fueron detenidos el viernes como sospechosos del asesinato en Salta de Sandra Silvia Palomo. Por el crimen ya habían apresado a otro menor de 15 años. El cadáver de la maestra de 53 años fue hallado el domingo pasado con signos de haber sido golpeada y apuñalada.

Fuentes del Ministerio Público Fiscal de Salta detallaron que los dos jóvenes de 17 años permanecían detenidos por pedido de la fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas (UGAP), Luján Sodero, y quedaron a disposición del Juzgado de Menores interviniente.

Ambos estan imputados en el marco de la causa iniciada el pasado domingo, cuando Sandra fue encontrada asesinada en una zona descampada del barrio Don Emilio, en el sur de Salta capital.

En la causa ya se encuentra imputado el otro adolescente, de 15 años, acusado provisoriamente del delito de homicidio calificado por ensañamiento y alevosía.

La víctima fue denunciada como desaparecida el sábado pasado por sus familiares, que precisaron que salió ese mediodía de su casa del barrio Tres Cerritos, en la zona norte de la ciudad, a bordo de su camioneta Toyota Hilux color gris, para hacer unas compras y nunca regresó.

Unas horas después de la denuncia de su desaparición, su vehículo apareció a una cuadra de la vivienda de Sandra, con signos de violencia en su interior.

En tanto, el domingo, una mujer que buscaba a su caballo, alertó al Sistema de Emergencias 911 sobre el hallazgo de un cuerpo, que finalmente fue identificado por los familiares de la víctima.

Al día siguiente, fue detenido el chico de 15 años, que sería vecino de Sandra y no tendría ninguna vinculación familiar con ella, y que fue detectado por cámaras de seguridad de la ciudad, cuando conducía la camioneta de la víctima.

El cuerpo de la víctima presentaba heridas de arma blanca y golpes, y la autopsia –que duró más de cuatro horas- indicó que el deceso se produjo por shock hipovolémico, al tiempo que se descartó el abuso sexual.

Dejar un comentario
El procedimiento que deberán utilizar los contribuyentes desde la APP "Mi AFIP" requiere de tres simples pasos.
En ambos incidentes viales no se registraron lesionados de consideración, solo daños materiales.
Un grupo de especialistas del Conicet busca adaptar órganos de cerdos para que funcionen en seres humanos. Es una de las primeras experiencias de su tipo en el país y en Sudamérica.
Desde el miércoles 20, la aerolínea JetSmart iniciará a volar entre Córdoba e Iguazú y el jueves 21 iniciará con la ruta Mendoza – Iguazú. Próximamente, realizará la conexión con Rosario. Así lo anunció el gerente comercial Darío Ratinoff.
El hecho se registró en la noche del domingo en el aserradero TIERRA ROJA S.A, ubicado en Av. O E Darú. Los delincuentes se llevaron cheques en blanco, dinero en efectivo y pertenencias.
Se conocieron las nuevas mediciones correspondientes al mes de septiembre y Radio Mitre se impuso una vez más sobre las demás emisoras con el 41,2% de la audiencia de lunes a viernes.
Los duelos de la próxima jornada se disputarán entre el martes 29 y el jueves 31 por los comicios nacionales del fin de semana.
Fue en la mañana del martes en inmediaciones a la escuela 764 del Barrio Florida tras el llamado anónimo de un vecino. El animal - al parecer sin dueño - fue trasladado al Centro de Zoonosis para las curaciones correspondientes. Imágenes que pueden herir la sensibilidad del lector.
Cristian A. (27) fue detenido en inmediaciones al barrio Don Alejandro de Garupá. El sujeto está acusado de abuso sexual en perjuicio a su hija de 9 años.
La conjuntivitis alérgica es un problema que afecta a aproximadamente el 25 % de las personas. Se trata de una reacción inflamatoria desmedida, frente a la exposición a agentes como el polen, los ácaros, el humo y elementos similares.