Encontranos en:
Nacionales |

SALTA

08/09/2019

Detuvieron a tres adolescentes por el brutal asesinato de una maestra

El cadáver de Sandra Silvia fue hallado el domingo con signos de haber sido golpeada y apuñalada. Uno de los sospechosos sería vecino de la víctima.

Detuvieron a tres adolescentes por el brutal asesinato de una maestra
O

tros dos adolescentes fueron detenidos el viernes como sospechosos del asesinato en Salta de Sandra Silvia Palomo. Por el crimen ya habían apresado a otro menor de 15 años. El cadáver de la maestra de 53 años fue hallado el domingo pasado con signos de haber sido golpeada y apuñalada.

Fuentes del Ministerio Público Fiscal de Salta detallaron que los dos jóvenes de 17 años permanecían detenidos por pedido de la fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas (UGAP), Luján Sodero, y quedaron a disposición del Juzgado de Menores interviniente.

Ambos estan imputados en el marco de la causa iniciada el pasado domingo, cuando Sandra fue encontrada asesinada en una zona descampada del barrio Don Emilio, en el sur de Salta capital.

En la causa ya se encuentra imputado el otro adolescente, de 15 años, acusado provisoriamente del delito de homicidio calificado por ensañamiento y alevosía.

La víctima fue denunciada como desaparecida el sábado pasado por sus familiares, que precisaron que salió ese mediodía de su casa del barrio Tres Cerritos, en la zona norte de la ciudad, a bordo de su camioneta Toyota Hilux color gris, para hacer unas compras y nunca regresó.

Unas horas después de la denuncia de su desaparición, su vehículo apareció a una cuadra de la vivienda de Sandra, con signos de violencia en su interior.

En tanto, el domingo, una mujer que buscaba a su caballo, alertó al Sistema de Emergencias 911 sobre el hallazgo de un cuerpo, que finalmente fue identificado por los familiares de la víctima.

Al día siguiente, fue detenido el chico de 15 años, que sería vecino de Sandra y no tendría ninguna vinculación familiar con ella, y que fue detectado por cámaras de seguridad de la ciudad, cuando conducía la camioneta de la víctima.

El cuerpo de la víctima presentaba heridas de arma blanca y golpes, y la autopsia –que duró más de cuatro horas- indicó que el deceso se produjo por shock hipovolémico, al tiempo que se descartó el abuso sexual.

Dejar un comentario
Ocurrió el sábado en Posadas. El hombre a bordo de un Mercedes Benz perdió el control e impactó con la institución. Tras arrojar positivo en el test de alcoholemia fue detenido.
Desde las distintas áreas se llevan a cabo los trabajos de reparación de calles, saneamiento, y operativo de limpieza en los basurales clandestinos de la ciudad.
El ministerio de Salud reportó 256 internados en terapia intensiva, mientras que 5336 personas recibieron el alta.
El registro fue tomado en la mañana del lunes 25. Vale acotar que el caudal promedio, es de 1.5 millones de litros por segundo. Durante el fin de semana compañías de reservas de viaje revelaron qué destinos eligen los argentinos a la hora de soñar con posibilidades de volver a viajar tras la cuarentena: entre los preferidos está la maravilla misionera.
Ocurrió en Apóstoles. El conductor había embestido a un hombre y posteriormente abandonó el lugar. Tras investigaciones, la Policía logró dar con el autor del siniestro quién fue detenido.
El traslado de niños, niñas y adolescentes de padres separados hacia el domicilio de uno de los cónyuges fue autorizado como "actividad excepcional", según una resolución de la Jefatura de Gabinete de ministros.
Sera una reunión en modalidad videoconferencia para analizar los próximos pasos del fútbol argentino.
NO HUBO VÍCTIMAS QUE LAMENTAR

Incendio consumió por completo una vivienda

Ocurrió en la madrugada del sábado en barrio Pinares del kilómetro uno. En el lugar trabajó la División de Bomberos Voluntarios.
Efectivos de las Divisiones Montada de las Unidades Regionales de la Policía de Misiones, llevan a cabo las recorridas y patrullajes de prevención por zonas con difícil acceso vehicular o aquellas que están alejadas de las zonas urbanas.
El ministro de Salud Ginés González García aclaró de todos modos que la definición respecto a la extensión del período de aislamiento social, preventivo y obligatorio será una medida "muy pensada y muy conversada con autoridades locales" de las provincias.