Encontranos en:
Nacionales |

SALTA

08/09/2019

Detuvieron a tres adolescentes por el brutal asesinato de una maestra

El cadáver de Sandra Silvia fue hallado el domingo con signos de haber sido golpeada y apuñalada. Uno de los sospechosos sería vecino de la víctima.

Detuvieron a tres adolescentes por el brutal asesinato de una maestra
O

tros dos adolescentes fueron detenidos el viernes como sospechosos del asesinato en Salta de Sandra Silvia Palomo. Por el crimen ya habían apresado a otro menor de 15 años. El cadáver de la maestra de 53 años fue hallado el domingo pasado con signos de haber sido golpeada y apuñalada.

Fuentes del Ministerio Público Fiscal de Salta detallaron que los dos jóvenes de 17 años permanecían detenidos por pedido de la fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas (UGAP), Luján Sodero, y quedaron a disposición del Juzgado de Menores interviniente.

Ambos estan imputados en el marco de la causa iniciada el pasado domingo, cuando Sandra fue encontrada asesinada en una zona descampada del barrio Don Emilio, en el sur de Salta capital.

En la causa ya se encuentra imputado el otro adolescente, de 15 años, acusado provisoriamente del delito de homicidio calificado por ensañamiento y alevosía.

La víctima fue denunciada como desaparecida el sábado pasado por sus familiares, que precisaron que salió ese mediodía de su casa del barrio Tres Cerritos, en la zona norte de la ciudad, a bordo de su camioneta Toyota Hilux color gris, para hacer unas compras y nunca regresó.

Unas horas después de la denuncia de su desaparición, su vehículo apareció a una cuadra de la vivienda de Sandra, con signos de violencia en su interior.

En tanto, el domingo, una mujer que buscaba a su caballo, alertó al Sistema de Emergencias 911 sobre el hallazgo de un cuerpo, que finalmente fue identificado por los familiares de la víctima.

Al día siguiente, fue detenido el chico de 15 años, que sería vecino de Sandra y no tendría ninguna vinculación familiar con ella, y que fue detectado por cámaras de seguridad de la ciudad, cuando conducía la camioneta de la víctima.

El cuerpo de la víctima presentaba heridas de arma blanca y golpes, y la autopsia –que duró más de cuatro horas- indicó que el deceso se produjo por shock hipovolémico, al tiempo que se descartó el abuso sexual.

Dejar un comentario
El procedimiento que deberán utilizar los contribuyentes desde la APP "Mi AFIP" requiere de tres simples pasos.
El Padre Ricardo Clos brinda un mensaje muy importante con recomendaciones para una buena vida.
Una adolescente dio a luz en la Argentina cada seis minutos. Siete de esos 258 partos diarios (aproximadamente 2,7%) corresponden a niñas menores de 15 años que, en el 70 % de esos casos, no deseaban ser madres.
Hasta el momento, son sólo dos las provincias beneficiarias. El hecho apunta a potenciar la actividad turística en la región.
Efectivos policiales atraparon a los sospechosos de ser autores del ilícito ocurrido en el barrio Néstor Kirchner dentro tras amenazas a punta de cuchillo sustrajeron varios elementos a las víctimas.
Se celebra en todo el país el Día del Ferretero, en homenaje a todos aquellos comerciantes, requeridos por los vecinos, a fin de consultarles sobre distintos temas relacionados al hogar o a actividades de la construcción.
Diego y el presidente de AFA sellaron su reconciliación con un almuerzo en el predio de Gimnasia. También estuvo Pellegrino, el presidente del Lobo.
Finalmente en la jornada de este viernes cerca de las 15:30 hubo un acuerdo de los gremios de CTA y ATE con el Ministerio de salud pública. Tras casi tres meses de lucha, este lunes la atención en el Samic Eldorado será con total normalidad.
Cristian A. (27) fue detenido en inmediaciones al barrio Don Alejandro de Garupá. El sujeto está acusado de abuso sexual en perjuicio a su hija de 9 años.
Cada 19 de septiembre se conmemora en Argentina una fecha que busca concientizar sobre el diagnóstico de modo precoz para actuar de manera inmediata. Cómo cuidar la audición.