Encontranos en:
Nacionales |

GOBIERNO NACIONAL

09/09/2019

Rogelio Frigerio: "Los caminos elegidos no funcionaron"

A su vez aclaró que la economía está subordinada a la política y que el mayor error fue no ampliar Cambiemos desde su comienzo.

Rogelio Frigerio:
C

on cuestionamientos a la decisión de no ampliar Cambiemos desde su fundación, Rogelio Frigerio admitió este domingo que "en algunas cuestiones" quedó claro que "los caminos elegidos no funcionaron", pero que "la economía está subordinada a la política". "Este gobierno hizo lo que pudo hacer con el apoyo político que tuvo", afirmó el ministro del Interior.

En declaraciones radiales, el funcionario consideró que, dada la falta de mayorías propias en el Congreso y de gobernadores del mismo signo político, "hubiese sido mejor ampliar desde el origen la base de sustentación política de nuestro espacio". "Si volviéramos a tener la oportunidad (de seguir gobernando el país), el 10 de diciembre habría que replantear esto y desde el momento cero convocar a otras fuerzas políticas a que se sumen al gobierno", dijo.

La decisión de no hacerlo, aseguran en la Casa Rosada, fue exclusiva del Presidente y su jefe de Gabinete, Marcos Peña. En esa línea, Frigerio resaltó la importancia que tendría llegar a un hipotético balotaje presidencial para que en el próximo gobierno persista "el equilibrio en el Congreso", de modo que "nadie tenga la suma del poder público".

Respecto del resultado de las PASO, opinó que "el Presidente escuchó el mensaje contundente de la gente a través del voto. Cambió y va a seguir cambiando". Por último, apuntó que "ningún espacio político ha podido lidiar con problemas que arrastramos desde hace 70 años. Por eso, la única solución posible es tratar de todos juntos resolver este problema. Cada uno por su cuenta no ha podido", afirmó en una entrevista con radio Mitre. "La única solución posible es un gobierno de unión nacional".

Dejar un comentario
FLEXIBILIZACIÓN DE CUARENTENA EN MISIONES

Se habilitan las reuniones familiares de hasta cinco personas

Luego de confirmar el regreso de la actividad física, en gimnasios y de manera individual en lo deportivo, el gobernador Oscar Herrera Ahuad confirmó que se autorizan como excepción al aislamiento preventivo y obligatorio las reuniones familiares. La realización en cada comuna dependerá de la adhesión que realice el municipio a tal fin, en el marco de la autonomía.
Este martes 26 se reunirá el Comité de Crisis para analizar el protocolo provincial que les permitirá definir la aplicación de las diferentes actividades físicas en el municipio. El intendente Fabio Martínez adelantó que el Municipio adherirá a la propuesta del gobernador.
Siguen siendo 25 los casos confirmados, de los cuales 24 fueron recuperados y uno falleció. Se descartaron 824 y 2571 permanecen en aislamiento domiciliario indica el parte emitido en la noche del lunes por parte del Ministerio de Salud Pública.
En tiempos sin precedentes, el enfoque de los viajes se desplaza más cerca de casa con una mayor presencia de destinos domésticos. Nuevos datos de las compañías de reservas de viaje revelan qué destinos eligen los argentinos a la hora de soñar con las posibilidades de volver a viajar.
En la chacra 112, la Policía detuvo a Leonardo D.S. alias "Peleziño" sobre quien recaía un pedido de captura por causas de lesiones graves. Fue sorprendido junto a un grupo de personas que incumplían la cuarentena jugando fútbol.
El traslado de niños, niñas y adolescentes de padres separados hacia el domicilio de uno de los cónyuges fue autorizado como "actividad excepcional", según una resolución de la Jefatura de Gabinete de ministros.
Compartió una imagen de un almuerzo del que participan otros tres futbolistas Vázquez, Ocampos y De Jong) sin ningún tipo de distanciamiento social. Luego eliminó el posteo. Reuniones de este estilo no están permitidas.
En la tarde del lunes en el kilómetro 1, acceso al Salto Küppers, policías recuperaron una moto Honda CG 150 cc sustraída días atrás en el barrio El Ceibo del kilómetro 9. El rodado fue denunciado como robado frente a una pizzería del kilómetro 9 en la madrugada del domingo.
Oscar Herrera Ahuad, aprovechó el fin de semana largo para recorrer distintos puntos de Posadas, y monitorear a través de su equipo lo que sucede en el resto de la provincia. Este lunes conversó con diferentes medios de prensa en los que destacó lo revisado, y lo que se viene en materia de prevención del COVID-19. "Es la etapa de responsabilidad social”, destacó en una de sus salidas. Además este lunes encabezó un acto simbólico por el día patrio.
El Ministerio de Salud Pública informó el domingo en su parte epidemiológico, que por 22° día consecutivo no se registraron nuevos casos positivos en Misiones.