Encontranos en:
Nacionales |

GOBIERNO NACIONAL

09/09/2019

Rogelio Frigerio: "Los caminos elegidos no funcionaron"

A su vez aclaró que la economía está subordinada a la política y que el mayor error fue no ampliar Cambiemos desde su comienzo.

Rogelio Frigerio:
C

on cuestionamientos a la decisión de no ampliar Cambiemos desde su fundación, Rogelio Frigerio admitió este domingo que "en algunas cuestiones" quedó claro que "los caminos elegidos no funcionaron", pero que "la economía está subordinada a la política". "Este gobierno hizo lo que pudo hacer con el apoyo político que tuvo", afirmó el ministro del Interior.

En declaraciones radiales, el funcionario consideró que, dada la falta de mayorías propias en el Congreso y de gobernadores del mismo signo político, "hubiese sido mejor ampliar desde el origen la base de sustentación política de nuestro espacio". "Si volviéramos a tener la oportunidad (de seguir gobernando el país), el 10 de diciembre habría que replantear esto y desde el momento cero convocar a otras fuerzas políticas a que se sumen al gobierno", dijo.

La decisión de no hacerlo, aseguran en la Casa Rosada, fue exclusiva del Presidente y su jefe de Gabinete, Marcos Peña. En esa línea, Frigerio resaltó la importancia que tendría llegar a un hipotético balotaje presidencial para que en el próximo gobierno persista "el equilibrio en el Congreso", de modo que "nadie tenga la suma del poder público".

Respecto del resultado de las PASO, opinó que "el Presidente escuchó el mensaje contundente de la gente a través del voto. Cambió y va a seguir cambiando". Por último, apuntó que "ningún espacio político ha podido lidiar con problemas que arrastramos desde hace 70 años. Por eso, la única solución posible es tratar de todos juntos resolver este problema. Cada uno por su cuenta no ha podido", afirmó en una entrevista con radio Mitre. "La única solución posible es un gobierno de unión nacional".

Dejar un comentario
El procedimiento que deberán utilizar los contribuyentes desde la APP "Mi AFIP" requiere de tres simples pasos.
El Padre Ricardo Clos brinda un mensaje muy importante con recomendaciones para una buena vida.
Una adolescente dio a luz en la Argentina cada seis minutos. Siete de esos 258 partos diarios (aproximadamente 2,7%) corresponden a niñas menores de 15 años que, en el 70 % de esos casos, no deseaban ser madres.
Hasta el momento, son sólo dos las provincias beneficiarias. El hecho apunta a potenciar la actividad turística en la región.
Efectivos policiales atraparon a los sospechosos de ser autores del ilícito ocurrido en el barrio Néstor Kirchner dentro tras amenazas a punta de cuchillo sustrajeron varios elementos a las víctimas.
Se celebra en todo el país el Día del Ferretero, en homenaje a todos aquellos comerciantes, requeridos por los vecinos, a fin de consultarles sobre distintos temas relacionados al hogar o a actividades de la construcción.
Diego y el presidente de AFA sellaron su reconciliación con un almuerzo en el predio de Gimnasia. También estuvo Pellegrino, el presidente del Lobo.
Finalmente en la jornada de este viernes cerca de las 15:30 hubo un acuerdo de los gremios de CTA y ATE con el Ministerio de salud pública. Tras casi tres meses de lucha, este lunes la atención en el Samic Eldorado será con total normalidad.
Cristian A. (27) fue detenido en inmediaciones al barrio Don Alejandro de Garupá. El sujeto está acusado de abuso sexual en perjuicio a su hija de 9 años.
Cada 19 de septiembre se conmemora en Argentina una fecha que busca concientizar sobre el diagnóstico de modo precoz para actuar de manera inmediata. Cómo cuidar la audición.