Encontranos en:
Provinciales
09/09/2019

Cristina Kirchner destacó a la Escuela de Robótica de Misiones

En la presentación de su libro Sinceramente, realizada en el polideportivo “Ernesto ´Finito´ Gehrmann”, de Posadas, la senadora y ex presidente Cristina Fernández de Kirchner dijo que en Misiones “entienden mucho de qué se trata ciencia y tecnología porque sé que lo han seguido haciendo (luego de su período) muy bien, con una Escuela de Robótica, que es pública y muy buena”.

Cristina Kirchner destacó a la Escuela de Robótica de Misiones
D

estacó, además, que el equipo de Misiones ganó la competencia de la Copa Robótica 2019. “Le ganaron los misioneros a los porteños”, resaltó la candidata a Vicepresidente por el Frente de Todos.

Fernández de Kirchner observó que además de la Educación uno de los flancos “más castigados” por el gobierno de su sucesor Mauricio Macri fue la Salud.

“Donde veo la caída más espantosa y más peligrosa es en la salud y la comida”, remarcó la ex mandataria.

Homenajes en la Legislatura a ganadores de la Copa Robótica

La Cámara de Representantes realizó un reconocimiento en el marco de la sesión parlamentaria llevada a cabo el jueves último a los alumnos de la Escuela de Robótica de Misiones por su destacada participación en la Copa Robótica 2019 que se desarrolló en el país y que les permitió acceder al First Global Challenge que se realizará en Dubai.

El presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, autor de un proyecto mediante el cual formalizó el beneplácito de la Legislatura e impulsor de la creación de la Escuela saludó a los jóvenes misioneros en el Recinto y destacó que “son el ejemplo y orgullo de la provincia y el país.”

Mientras hacían una demostración del funcionamiento del robot “Julito”, la capitana del equipo, Azul Silva explicó el funcionamiento del mismo y manifestó que construyeron el robot en dos meses. “Sacrificamos nuestras vacaciones de invierno para armarlo y estamos muy contentos de los resultados que nos dio”, concluyó.

Dejar un comentario
El proyecto es analizado por la Asociación de Corredores Turismo Carretera en caso de que el automovilismo tenga la aprobación de retomar la actividad.
El procedimiento se llevó a cabo este viernes en la intersección de Ruta 12 y avenida El Fundador donde una persona transportaba el cargamento y fue incautado por el personal policial.
El bebé para el cual se celebró el “baby shower” que detonó un brote de coronavirus en Necochea nació en las últimas horas y dio positivo al test del virus. Lo confirmó el intendente Arturo Rojas.
Se trata de tres hombres y una mujer que se encuentran en aislamiento bajo medidas de bioseguridad.
El registro fue tomado en la mañana del lunes 25. Vale acotar que el caudal promedio, es de 1.5 millones de litros por segundo. Durante el fin de semana compañías de reservas de viaje revelaron qué destinos eligen los argentinos a la hora de soñar con posibilidades de volver a viajar tras la cuarentena: entre los preferidos está la maravilla misionera.
Hasta el momento, el número de personas infectadas de coronavirus es de 20.197 y las víctimas fatales 615. Del total de casos, el 49,3% son mujeres y el 50,7% son hombres.
El procedimiento se llevó a cabo en un operativo vial donde dieron la voz de alto al rodado de gran porte que contenía trece cajas de cigarrillos ingresados ilegalmente al país.
Se trata de dos hombres de 28 y 63 años con patologías de base que no son de la ciudad. Están internados en el Hospital Samic.
A través de la resolución 235/2020 el Ministerio de Turismo informó las nuevas medidas para apaciguar el impacto económico a raíz del Covid-19.