Encontranos en:
Provinciales
09/09/2019

Cristina Kirchner destacó a la Escuela de Robótica de Misiones

En la presentación de su libro Sinceramente, realizada en el polideportivo “Ernesto ´Finito´ Gehrmann”, de Posadas, la senadora y ex presidente Cristina Fernández de Kirchner dijo que en Misiones “entienden mucho de qué se trata ciencia y tecnología porque sé que lo han seguido haciendo (luego de su período) muy bien, con una Escuela de Robótica, que es pública y muy buena”.

Cristina Kirchner destacó a la Escuela de Robótica de Misiones
D

estacó, además, que el equipo de Misiones ganó la competencia de la Copa Robótica 2019. “Le ganaron los misioneros a los porteños”, resaltó la candidata a Vicepresidente por el Frente de Todos.

Fernández de Kirchner observó que además de la Educación uno de los flancos “más castigados” por el gobierno de su sucesor Mauricio Macri fue la Salud.

“Donde veo la caída más espantosa y más peligrosa es en la salud y la comida”, remarcó la ex mandataria.

Homenajes en la Legislatura a ganadores de la Copa Robótica

La Cámara de Representantes realizó un reconocimiento en el marco de la sesión parlamentaria llevada a cabo el jueves último a los alumnos de la Escuela de Robótica de Misiones por su destacada participación en la Copa Robótica 2019 que se desarrolló en el país y que les permitió acceder al First Global Challenge que se realizará en Dubai.

El presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, autor de un proyecto mediante el cual formalizó el beneplácito de la Legislatura e impulsor de la creación de la Escuela saludó a los jóvenes misioneros en el Recinto y destacó que “son el ejemplo y orgullo de la provincia y el país.”

Mientras hacían una demostración del funcionamiento del robot “Julito”, la capitana del equipo, Azul Silva explicó el funcionamiento del mismo y manifestó que construyeron el robot en dos meses. “Sacrificamos nuestras vacaciones de invierno para armarlo y estamos muy contentos de los resultados que nos dio”, concluyó.

Dejar un comentario
CAMPEONATO ABIERTO DE POLO

Una yegua aplastó a un jugador de Polo

Uno de los jugadores se llevó por delante a otro que se fue al suelo; su yegua se tumbó, giró por sobre el cuerpo del polista y terminó golpeándole el casco con una pata al escapar de la acción.
El animal ingresó a un comercio ubicado sobre calle Córdoba y rápidamente los propietarios alertaron a la División de Bomberos que se presentaron al lugar y lo rescataron.
Es un fenómeno que ocurre cada 40 años. Refuerzan la prevención porque una de las especies de la “ratada” transmite el hantavirus.
Contará con el apoyo de organismos de Misiones y del Estado de Río Grande do Sul de Brasil.
Se celebrará la consagración de la Selva Misionera como una de las 7 Maravillas Naturales Argentina, donde funcionarios del gobierno de Misiones recibirán una distinción oficial de la mano de la fundación New 7 Wonders.
Ocurrió en la localidad de General Alvear. Las víctimas quedaron tendidas en el piso y fallecieron por las graves heridas.
Efectivos policiales realizaron maniobras de RCP para reanimar al hombre hasta que llegue la ambulancia y pueda ser trasladado al nosocomio local.
Es una de las patologías cuya mayor prevalencia ocurre en las mujeres. Su frecuencia es tan alta que se suele acudir a la automedicación, que suele empeorar el cuadro. La diferencia entre la infección leve y severa.
Este fin de semana largo en el que se conmemora el Día de la Soberanía Nacional -es el 20 de noviembre, pero el feriado se traslada al lunes 18- será exitoso y traerá a la tierra misionera un aluvión de turistas que se potencia por el feriado en Brasil por el Día de la Proclamación de la República.
El miércoles 20 se celebra el Día de la Soberanía Nacional en conmemoración de la Batalla de la Vuelta de Obligado. ¿Se traslada?