Encontranos en:
Provinciales
09/09/2019

Cristina Kirchner destacó a la Escuela de Robótica de Misiones

En la presentación de su libro Sinceramente, realizada en el polideportivo “Ernesto ´Finito´ Gehrmann”, de Posadas, la senadora y ex presidente Cristina Fernández de Kirchner dijo que en Misiones “entienden mucho de qué se trata ciencia y tecnología porque sé que lo han seguido haciendo (luego de su período) muy bien, con una Escuela de Robótica, que es pública y muy buena”.

Cristina Kirchner destacó a la Escuela de Robótica de Misiones
D

estacó, además, que el equipo de Misiones ganó la competencia de la Copa Robótica 2019. “Le ganaron los misioneros a los porteños”, resaltó la candidata a Vicepresidente por el Frente de Todos.

Fernández de Kirchner observó que además de la Educación uno de los flancos “más castigados” por el gobierno de su sucesor Mauricio Macri fue la Salud.

“Donde veo la caída más espantosa y más peligrosa es en la salud y la comida”, remarcó la ex mandataria.

Homenajes en la Legislatura a ganadores de la Copa Robótica

La Cámara de Representantes realizó un reconocimiento en el marco de la sesión parlamentaria llevada a cabo el jueves último a los alumnos de la Escuela de Robótica de Misiones por su destacada participación en la Copa Robótica 2019 que se desarrolló en el país y que les permitió acceder al First Global Challenge que se realizará en Dubai.

El presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, autor de un proyecto mediante el cual formalizó el beneplácito de la Legislatura e impulsor de la creación de la Escuela saludó a los jóvenes misioneros en el Recinto y destacó que “son el ejemplo y orgullo de la provincia y el país.”

Mientras hacían una demostración del funcionamiento del robot “Julito”, la capitana del equipo, Azul Silva explicó el funcionamiento del mismo y manifestó que construyeron el robot en dos meses. “Sacrificamos nuestras vacaciones de invierno para armarlo y estamos muy contentos de los resultados que nos dio”, concluyó.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento