Encontranos en:
Provinciales
09/09/2019

Cristina Kirchner destacó a la Escuela de Robótica de Misiones

En la presentación de su libro Sinceramente, realizada en el polideportivo “Ernesto ´Finito´ Gehrmann”, de Posadas, la senadora y ex presidente Cristina Fernández de Kirchner dijo que en Misiones “entienden mucho de qué se trata ciencia y tecnología porque sé que lo han seguido haciendo (luego de su período) muy bien, con una Escuela de Robótica, que es pública y muy buena”.

Cristina Kirchner destacó a la Escuela de Robótica de Misiones
D

estacó, además, que el equipo de Misiones ganó la competencia de la Copa Robótica 2019. “Le ganaron los misioneros a los porteños”, resaltó la candidata a Vicepresidente por el Frente de Todos.

Fernández de Kirchner observó que además de la Educación uno de los flancos “más castigados” por el gobierno de su sucesor Mauricio Macri fue la Salud.

“Donde veo la caída más espantosa y más peligrosa es en la salud y la comida”, remarcó la ex mandataria.

Homenajes en la Legislatura a ganadores de la Copa Robótica

La Cámara de Representantes realizó un reconocimiento en el marco de la sesión parlamentaria llevada a cabo el jueves último a los alumnos de la Escuela de Robótica de Misiones por su destacada participación en la Copa Robótica 2019 que se desarrolló en el país y que les permitió acceder al First Global Challenge que se realizará en Dubai.

El presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, autor de un proyecto mediante el cual formalizó el beneplácito de la Legislatura e impulsor de la creación de la Escuela saludó a los jóvenes misioneros en el Recinto y destacó que “son el ejemplo y orgullo de la provincia y el país.”

Mientras hacían una demostración del funcionamiento del robot “Julito”, la capitana del equipo, Azul Silva explicó el funcionamiento del mismo y manifestó que construyeron el robot en dos meses. “Sacrificamos nuestras vacaciones de invierno para armarlo y estamos muy contentos de los resultados que nos dio”, concluyó.

Dejar un comentario
El Millonario ganó 6 a 0 como visitante frente al conjunto peruano. Los tantos los hicieron De la Cruz, Fajardo (en contra), Julián Álvarez, Nacho Fernández y dos de Pratto. En la ida fue 8 a 0.
Delegados de ATE en diálogo con el Intendente Jorge Lezcano, acordaron un incremento del 20% de carácter no remunerativo y no bonificable a todo el personal municipal, contratado y de planta permanente en todas sus categorías. El aumento se dará un 10% para el mes de Septiembre y el restante del 10% para el mes de Noviembre del corriente año.
Nación actualizó datos de muertos en provincias de meses atrás y sumó más de 400 Sólo 33 ocurrieron este lunes.
Se trata de un hombre de 44 años oriundo de Puerto Iguazú y otro de 46 de la ciudad de Posadas. Tienen nexo epidemiológico establecido y se encuentran aislados en sus domicilios bajo medida de bioseguridad. Ya son 23 los contagiados durante el mes de septiembre.
Con cupo máximo de 500 personas, 200 disponibles para residentes locales y 300 para ciudadanos del resto de la provincia está abierta la reserva para ser visitada el próximo fin de semana.  
La Cartera de Salud notificó 470 muertes por coronavirus, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia. Además se confirmaron 12.027 nuevos casos, con estos registros, la cantidad de positivos de COVID-19 ascendió a 652.174.
Ocurrió el domingo en la capital provincial. El difunto, de 51 años se encontraba dentro del inmueble al momento del siniestro.
Ante las declaraciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que insta a “mover cielo y tierra” para “garantizar un acceso equitativo a las pruebas diagnósticas, terapéuticas y futuras vacunas”, más de 60 países se comprometieron a facilitar el acceso de los países de bajos ingresos a la vacuna contra el Covid-19.
En el Día Nacional del Inmigrante, las colectividades anunciaron acciones tendientes a impulsar el turismo. Visitas guiadas por las casas típicas del Parque de las Naciones, un nuevo atractivo en la ciudad de Oberá.
Bajo el lema “Cada uno con su mate, nos cuidamos entre todos”, desde el INSTITUTO NACIONAL DE LA YERBA MATE lanzaron una nueva campaña que tiene como finalidad concientizar a la población acerca de los recaudos necesarios para evitar el contagio de Covid 19.