Encontranos en:
Nacionales |

DE INTERÉS

10/09/2019

El Gobierno dará un bono para los trabajadores del sector privado

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, ratificó que los trabajadores del sector privado recibirán un bono, al igual que los estatales, que sería de $5.000. Ese fue uno de los reclamos que la cúpula de la CGT le hizo al funcionario y a la titular de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

El Gobierno dará un bono para los trabajadores del sector privado
E

l monto se definiría después de conocerse el índice de inflación de agosto, que se difundirá este jueves, y podría oficializarse durante la semana próxima. “Empezamos a conversar ayer la posibilidad de establecer algún tipo de compensación para los privados como se hizo para la administración estatal”, aseguró el funcionario.

Además, señaló que, para definir esa “compensación”, en el Gobierno “queremos mirar el índice de inflación del jueves, volver a sentarnos para evaluar la mejor metodología, pero tomamos como referencia el bono que se le dio a los estatales, de 5 mil pesos. Trabajamos sobre eso”.

Sica y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, recibieron el lunes a dirigentes de la CGT, quienes reclamaron un bono para los empleados del sector privado.

En declaraciones a radio La Red, el ministro admitió que “el salto inflacionario que estamos sufriendo producto de la devaluación después de las PASO, está generando bastante inquietud por la pérdida de salario real”.

Pero aclaró: “hay que evaluar muy bien el impacto de este tipo de bono en las pequeñas empresas, porque no solo hay un impacto inflacionario, sino que en muchas de ellas se secó la plaza en términos de financiamiento de corto plazo. Y el bono puede generar un perjuicio”.

Los estatales percibieron un bono de 5 mil pesos a través de un decreto de necesidad y urgencia, y la misma modalidad utilizaría la Casa Rosada para beneficiar a los privados, posiblemente a partir del mes que viene.

El Poder Ejecutivo podría autorizar a pagar este plus salarial -que será obligatorio- en uno o varios tramos, según las posibilidades de las empresas, sobre todo de las pequeñas y medianas.

Dejar un comentario
El procedimiento que deberán utilizar los contribuyentes desde la APP "Mi AFIP" requiere de tres simples pasos.
Se trata de Ayala De Jesús Damián quién se ausentó de su vivienda ubicada en Pinares por la madrugada del sábado y no regresó hasta el momento. Cualquier dato del paradero del joven dirigirse a la dependencia policial más cercana.
Un grupo de especialistas del Conicet busca adaptar órganos de cerdos para que funcionen en seres humanos. Es una de las primeras experiencias de su tipo en el país y en Sudamérica.
Desde el miércoles 20, la aerolínea JetSmart iniciará a volar entre Córdoba e Iguazú y el jueves 21 iniciará con la ruta Mendoza – Iguazú. Próximamente, realizará la conexión con Rosario. Así lo anunció el gerente comercial Darío Ratinoff.
Los uniformados realizaban recorridas de prevención cuando detectaron un bolso en una zona de monte ubicada a unos 2.000 metros del casco urbano de la localidad. Al realizar la apertura del mismo, se constató que se trataba de varios kilos de estupefaciente.
Se conocieron las nuevas mediciones correspondientes al mes de septiembre y Radio Mitre se impuso una vez más sobre las demás emisoras con el 41,2% de la audiencia de lunes a viernes.
El Millonario presentó los nombres de los 23 jugadores concentrados para la revancha ante Boca.
Cada 19 de octubre se celebra el Día Mundial del Cáncer de Mama, una cita que pone de relieve el compromiso de toda la sociedad en la lucha contra esta enfermedad.
Cristian A. (27) fue detenido en inmediaciones al barrio Don Alejandro de Garupá. El sujeto está acusado de abuso sexual en perjuicio a su hija de 9 años.
La conjuntivitis alérgica es un problema que afecta a aproximadamente el 25 % de las personas. Se trata de una reacción inflamatoria desmedida, frente a la exposición a agentes como el polen, los ácaros, el humo y elementos similares.