Encontranos en:
Nacionales |

DE INTERÉS

10/09/2019

El Gobierno dará un bono para los trabajadores del sector privado

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, ratificó que los trabajadores del sector privado recibirán un bono, al igual que los estatales, que sería de $5.000. Ese fue uno de los reclamos que la cúpula de la CGT le hizo al funcionario y a la titular de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

El Gobierno dará un bono para los trabajadores del sector privado
E

l monto se definiría después de conocerse el índice de inflación de agosto, que se difundirá este jueves, y podría oficializarse durante la semana próxima. “Empezamos a conversar ayer la posibilidad de establecer algún tipo de compensación para los privados como se hizo para la administración estatal”, aseguró el funcionario.

Además, señaló que, para definir esa “compensación”, en el Gobierno “queremos mirar el índice de inflación del jueves, volver a sentarnos para evaluar la mejor metodología, pero tomamos como referencia el bono que se le dio a los estatales, de 5 mil pesos. Trabajamos sobre eso”.

Sica y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, recibieron el lunes a dirigentes de la CGT, quienes reclamaron un bono para los empleados del sector privado.

En declaraciones a radio La Red, el ministro admitió que “el salto inflacionario que estamos sufriendo producto de la devaluación después de las PASO, está generando bastante inquietud por la pérdida de salario real”.

Pero aclaró: “hay que evaluar muy bien el impacto de este tipo de bono en las pequeñas empresas, porque no solo hay un impacto inflacionario, sino que en muchas de ellas se secó la plaza en términos de financiamiento de corto plazo. Y el bono puede generar un perjuicio”.

Los estatales percibieron un bono de 5 mil pesos a través de un decreto de necesidad y urgencia, y la misma modalidad utilizaría la Casa Rosada para beneficiar a los privados, posiblemente a partir del mes que viene.

El Poder Ejecutivo podría autorizar a pagar este plus salarial -que será obligatorio- en uno o varios tramos, según las posibilidades de las empresas, sobre todo de las pequeñas y medianas.

Dejar un comentario
La diputada provincial Giuliana Perini solicitó al gobierno provincial que convoque de manera urgente a una mesa de diálogo con todos los representantes de instituciones terciarias y universitarias privadas y públicas de gestión privada de Misiones, para abordar aspectos arancelarios y académicos.
En diálogo con RADIO STOP, el Director de Deportes Municipal quien contó que las actividades serán estrictamente controladas para que se logre el cumplimiento de cada punto de los protocolos.
Se trata de una médica del Hospital Madariaga que dio “dudoso” en un primer testeo por Coronavirus y se conoció el resultado de una segunda prueba arrojando positivo y otra persona de su entorno que también dio positivo para la enfermedad.
El registro fue tomado en la mañana del lunes 25. Vale acotar que el caudal promedio, es de 1.5 millones de litros por segundo. Durante el fin de semana compañías de reservas de viaje revelaron qué destinos eligen los argentinos a la hora de soñar con posibilidades de volver a viajar tras la cuarentena: entre los preferidos está la maravilla misionera.
El hecho delictivo por parte del ahora detenido Paulo O. (35) tuvo lugar el pasado 25 de mayo en una vivienda del barrio 2000 Hectáreas. Gran parte de los elementos sustraídos a Juan H. (46) fueron hallados en el mismo barrio y otros en la Aldea Miri Marangatú.
El traslado de niños, niñas y adolescentes de padres separados hacia el domicilio de uno de los cónyuges fue autorizado como "actividad excepcional", según una resolución de la Jefatura de Gabinete de ministros.
Los delanteros Crespo, Higuaín y Falcao integran la nómina de jugadores que armó un medio inglés, en la que también aparecen Diego Forlán, Alexandre Pato y Robinho como sudamericanos.
En diálogo con RADIO STOP, Ignacio Fernández, vecino del kilómetro contó que identificó al autor de los robos que sufrió y que desde la fuerza de seguridad no dan respuestas. También relató que el individuo lo amenazó de muerte y por ello teme por su vida.
La primera capacitación denominada “Emprender en tiempos de Covid-19” tendrá lugar el sábado 30 a partir de las 17 por medio de la aplicación Zoom a cargo del Dr. Matías Sebely. Entregarán certificados online.
El parte epidemiológico emitido a las 19 horas del miércoles indica: casos descartados 826, desestimados 86, aislamiento domiciliario 2333.