Encontranos en:
Nacionales |

CORRIENTES

10/09/2019

Liberaron juvenil de águila negra en la Reserva Santa María

Se trata de un individuo joven de la especie Buteogallus urubitinga, que fuera rescatado con una herida hace dos años y ahora fue reinsertado en una reserva de la EBY.

Liberaron juvenil de águila negra en la Reserva Santa María
U

n ejemplar juvenil de águila negra (Buteogallus urubitinga) fue liberado en la reserva de Yacyretá, en la localidad de Rincón Santa María de Corrientes.

Tras haber sido encontrada herida en una vivienda de Bella Vista, en el año 2017, fue llevada al Centro de Conservación Aguará en Paso de la Patria donde fue curada y rehabilitada para su regreso a la naturaleza.

En el momento de liberación estuvieron presentes el director del Centro de Conservación Aguará, la veterinaria que atendió al ave, personal de Yacyretá y guardaparques de la reserva.

Para la Entidad Binacional Yacyretá resulta significativa este tipo de actividades ya que no es la primera vez que se lleva adelante liberaciones de fauna silvestre dentro de las reservas.

Dejar un comentario
Son 1.013 casos acumulados hasta la fecha. 48 personas se encuentran internadas y hay 17 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Son 683 las personas recuperadas.
La Dirección de Deportes realiza el mantenimiento de las canchas exteriores del Polideportivo "Héctor Hugo Ligorria" del kilómetro 9, dejando estos espacios en condiciones, de cara a la vuelta de las actividades deportivas.
"La situación es preocupante. Venimos preparando el sistema de salud desde el primer día para poder afrontar todas aquellas situaciones que pudieran generarse a partir de la pandemia", remarcó el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García.
En el Día Nacional del Inmigrante, las colectividades anunciaron acciones tendientes a impulsar el turismo. Visitas guiadas por las casas típicas del Parque de las Naciones, un nuevo atractivo en la ciudad de Oberá.
Ocurrió el domingo en la capital provincial. El difunto, de 51 años se encontraba dentro del inmueble al momento del siniestro.
Bajo el lema “Cada uno con su mate, nos cuidamos entre todos”, desde el INSTITUTO NACIONAL DE LA YERBA MATE lanzaron una nueva campaña que tiene como finalidad concientizar a la población acerca de los recaudos necesarios para evitar el contagio de Covid 19.
El entrenador del Ciclón define el 11 para la primera prueba. Ángel Romero sigue apartado del resto del grupo.
Luego que se diera a conocer que un joven de 24 años de Aristóbulo del Valle, positivo para Covid-19, participó de una fiesta de cumpleaños en el kilómetro 28, se procedió al aislamiento preventivo durante 14 días de al menos 30 personas y los intendentes de 9 de Julio, Santiago de Liniers, Colonia Delicia y Victoria tomaron decisiones preventivas al respecto.
Recientemente Testearon a varios operarios en el sector de secado L1. Durante la jornada desde el Sindicato de Trabajadores y presumiblemente la propia multinacional emitirán un informe al respecto. Fuentes extraoficiales dan cuenta de un caso positivo tras análisis en un Laboratorio de Posadas. AMPLIAREMOS.
Se trata de un hombre de 44 años oriundo de Puerto Iguazú y otro de 46 de la ciudad de Posadas. Tienen nexo epidemiológico establecido y se encuentran aislados en sus domicilios bajo medida de bioseguridad. Ya son 23 los contagiados durante el mes de septiembre.