Encontranos en:
Nacionales |

CORRIENTES

10/09/2019

Liberaron juvenil de águila negra en la Reserva Santa María

Se trata de un individuo joven de la especie Buteogallus urubitinga, que fuera rescatado con una herida hace dos años y ahora fue reinsertado en una reserva de la EBY.

Liberaron juvenil de águila negra en la Reserva Santa María
U

n ejemplar juvenil de águila negra (Buteogallus urubitinga) fue liberado en la reserva de Yacyretá, en la localidad de Rincón Santa María de Corrientes.

Tras haber sido encontrada herida en una vivienda de Bella Vista, en el año 2017, fue llevada al Centro de Conservación Aguará en Paso de la Patria donde fue curada y rehabilitada para su regreso a la naturaleza.

En el momento de liberación estuvieron presentes el director del Centro de Conservación Aguará, la veterinaria que atendió al ave, personal de Yacyretá y guardaparques de la reserva.

Para la Entidad Binacional Yacyretá resulta significativa este tipo de actividades ya que no es la primera vez que se lleva adelante liberaciones de fauna silvestre dentro de las reservas.

Dejar un comentario
Será el 21,22 y 24 de febrero en el Playón Multiuso de Puerto Piray donde carnavales de la región ofrecerán un gran show a pura música, color y alegría.
En diálogo con RADIO STOP, Daniel Urbina quién lidera la Corriente Clasista y Combativa en Eldorado contó que la lucha es diferente a la de vecinos que manifiestan frente a la CEEL: “Ellos reclaman sobrefacturación, nosotros pedimos tarifas sociales”.
La mayoría de los nuevos casos corresponde al serotipo DEN 1, que es el que circula en la provincia, se diagnosticaron otros dos cuadros importados de DEN 2, según indicó el jefe de Vigilancia Epidemiológica, Javier Ramírez. Eldorado dentro de las localidades más afectadas.
Lo destacó en su cuenta de Twitter el ministro de Turismo José María Arrúa. Señaló que “más de 793 millones de pesos quedó en Misiones en concepto de gasto turístico durante enero 2020.
Ocurrió este martes en un domicilio de la localidad de Dos Hermanas, la víctima fue identificada como Sonia Cerpa y su agresor está prófugo.
El presidente del Ciclón explicó cómo quedó la situación luego del conflicto del último sábado en Córdoba.
Un adolescente quién se encontraba en estado de ebriedad ocasionó los daños al vehículo y luego agredió verbalmente a personal de la institución.
Además se registraron varias calles inundadas durante las intensas lluvias que azotaron en la mañana del martes a la capital provincial.
Así lo dispuso la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica en una resolución publicada en el Boletín Oficial.