Encontranos en:
Internacionales |

PARAGUAY

10/09/2019

Manifestación de paseros terminó a los tiros en Ciudad del Este

La Policía Nacional y efectivos militares reprimieron violentamente a paseros quienes se manifestaban por los abusos en el cobro de las coimas. Hay detenidos y varios heridos.

C

erca de las 10:00 horas del martes en el Puente de la Amistad de Ciudad del Este un grupo de personas anotando las chapas de los rodados hizo reaccionar a los paseros quienes arrojaron huevos y luego empujaron a los controladores.

La manifestación se debe al exceso cobro de coimas a los paseros y afectó al tránsito del Puente de la Amistad. El comercio de Ciudad del Este por segundo día consecutivo no registra movimiento.

En Foz de Yguazú las agencias de turismo ya suspendieron todo los “tour” que tenía para CDE, inclusive los programados ya el miércoles 11, según se divulga en las redes sociales.

Comerciantes se encuentran en malestar con el Gobierno del Presidente Mario Abdo Benítez para buscar una salida al conflicto. También se despacharon contras las autoridades locales especialmente el intendente Miguel Prieto, quien ignora la situación. Tildaron al mismo de incapaz e inútil. Las críticas también fueron para el gobernador, Roberto González Vaesken, aunque señalaron que este intento encontrar una salida, mientras que Prieto al parecer solo le interesa el show mediático.

Los manifestantes realizaron la protesta en disconformidad por la voracidad de los aduaneros, de la COIA, y la UIC, para pedir coimas por dejar entrar productos en forma ilegal. Bloquearon el Puente de la Amistad, y el gobierno decidió reprimir violentamente a los mismos.

Hay varios detenidos y heridos. Aunque fue desbloqueado el puente nadie lo cruza debido al temor que hay.

Dejar un comentario