Encontranos en:
Internacionales |

PARAGUAY

10/09/2019

Manifestación de paseros terminó a los tiros en Ciudad del Este

La Policía Nacional y efectivos militares reprimieron violentamente a paseros quienes se manifestaban por los abusos en el cobro de las coimas. Hay detenidos y varios heridos.

C

erca de las 10:00 horas del martes en el Puente de la Amistad de Ciudad del Este un grupo de personas anotando las chapas de los rodados hizo reaccionar a los paseros quienes arrojaron huevos y luego empujaron a los controladores.

La manifestación se debe al exceso cobro de coimas a los paseros y afectó al tránsito del Puente de la Amistad. El comercio de Ciudad del Este por segundo día consecutivo no registra movimiento.

En Foz de Yguazú las agencias de turismo ya suspendieron todo los “tour” que tenía para CDE, inclusive los programados ya el miércoles 11, según se divulga en las redes sociales.

Comerciantes se encuentran en malestar con el Gobierno del Presidente Mario Abdo Benítez para buscar una salida al conflicto. También se despacharon contras las autoridades locales especialmente el intendente Miguel Prieto, quien ignora la situación. Tildaron al mismo de incapaz e inútil. Las críticas también fueron para el gobernador, Roberto González Vaesken, aunque señalaron que este intento encontrar una salida, mientras que Prieto al parecer solo le interesa el show mediático.

Los manifestantes realizaron la protesta en disconformidad por la voracidad de los aduaneros, de la COIA, y la UIC, para pedir coimas por dejar entrar productos en forma ilegal. Bloquearon el Puente de la Amistad, y el gobierno decidió reprimir violentamente a los mismos.

Hay varios detenidos y heridos. Aunque fue desbloqueado el puente nadie lo cruza debido al temor que hay.

Dejar un comentario
Las actividades solidarias son protagonistas en esta época difícil que atravesamos a nivel mundial y que tienen que ver con la pandemia que nos afecta. Es por ello que la Policía de Misiones, más allá de velar por la seguridad de los vecinos, también aporta a diario su granito de arena para llevar bienestar a las familias que más lo necesitan por carecer de recursos.
Al servicio de la comunidad el Hospital SAMIC Eldorado habilitó nuevamente el número 3764156950 para solicitar turnos. La línea estará disponible de lunes a viernes de 6:00 a 18:00 horas.
LUCHA CONTRA EL DENGUE

344 casos de dengue en Misiones

El Ministerio de Salud Pública emitió el informe semanal. 344 casos fueron confirmados por laboratorio, total notificados 9.929 y 1.783 descartados. Se continúan llevando adelante acciones de prevención y control en todo el territorio provincial.
A través de la resolución 235/2020 el Ministerio de Turismo informó las nuevas medidas para apaciguar el impacto económico a raíz del Covid-19.
Tanto Alfonso D.S. y Claudio Y. (28) fueron detenidos tras exhibir sus variadas armas de fuego a otros tres hombres durante una discusión en la jornada del martes en Picada Tambor de Tacuarí de San Vicente.
Así lo confirmó el presidente de la federación de aquel país, Agustín Lozano, y explicó que se debe a una recomendación del Ministerio de Salud. "No se busca sacar ventaja, sino dar un marco de seguridad deportiva", afirmó.
En diálogo con RADIO STOP el Secretario general del SOIME, Domingo Paiva, se refirió al descontento del sector hacia ciertos empresarios que pese a contar con beneficios del estado como la ATP, o descuentos en energía y demás, ponen trabas para emitir pagos. “No hay razones ni siquiera para pedir abonar el aguinaldo en cuotas ya que la actividad estuvo parada solamente la última semana de marzo”. La Federación Argentina de la Industria de la Madera pospuso un aumento salarial para septiembre.
Las bajas temperaturas se sienten en gran parte de la provincia, aparecen las primeras escarchas y heladas que cubren de blanco la tierra colorada. Los productores ya toman precauciones para evitar daños. Foto registrada en la localidad de ALEM.
Se trata de un joven de 28 años que se encuentra en aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad. En tanto finalizaron con el aislamiento 3.923 personas.