Encontranos en:
Locales |

INCENDIOS FORESTALES

11/09/2019

El Aeroclub de Eldorado será parte del recorrido de vuelos en combate de incendios

El predio será utilizado para el aterrizaje y carga de agua de un avión hidrante dispuesto por el Ministerio de Ecología para detectar y sofocar las llamas. Misiones sigue en máxima alerta por la sequía y altas temperaturas.

El Aeroclub de Eldorado será parte del recorrido de vuelos en combate de incendios
E

n el marco de la reunión del Ministro Ecología Juan Manuel Díaz con intendentes del norte misionero, se llevaron a cabo varios temas entre ellas las preocupaciones por los incendios en el norte provincial.

Localidades que se ubican sobre Rutas 17 y 20 son víctimas de reiterados incendios tras la falta de concientización de vecinos que utilizan el fuego como herramienta de limpieza, sin embargo, con la sequía y altas temperaturas el siniestro no puede ser sofocados y se propaga en grandes dimensiones.

El Presidente del Aeroclub Eldorado, Guido Marcelo Gruber, manifestó a RADIO STOP que es muy importante el papel que cumplirá el Aeroclub al ser parte del recorrido del avión hidrante y la carga de agua al aeronave.

Con dicha nave que monitoreará la provincia, se llegará más rápido al incendio para ser sofocado.

Si bien no se ha definido una fecha en que el aeroclub formará parte del recorrido, se estima que sería lo más pronto posible para iniciar con el combate a los incendios.

Dejar un comentario