Encontranos en:
Locales |

BONO COMPENSACIÓN PARA PRIVADOS

12/09/2019

Román Queiróz: “no somos los privados los que debemos absorber semejante costo”

El Gobierno nacional confirmó que habrá un bono de compensación para trabajadores del sector privado. El ministro de Producción, Dante Sica, habló de un monto de $5.000, aunque aclaró que aguardarán el índice de inflación para terminar de delinearlo. “Un bono de 5.000 pesos en empresas de 100 o 200 empleados es un monto que no podemos afrontar”, dijo Román Queiróz titular de la Asociación Maderera Aserraderos y Afines del Alto Paraná (Amayadap).

Román Queiróz: “no somos los privados los que debemos absorber semejante costo”
B

ono de 5 mil pesos para empleados del sector privado: desde Amayadap indican que no tienen cómo hacer frente a ese compromiso.

“No podemos hacer gastos a los corrientes menos a uno de 5 mil pesos. No es que pensemos que no sea necesario porque  la gente no llega a fin de mes pero no somos los privados los que debemos absorber semejante costo teniendo en cuenta la cantidad de empleados lo que hace una importante cifra” dijo Queiróz a RADIO STOP.

Añadió que si queda efectivo el pago del bono a los empleados dijo que verán cómo lo liquidarán, ya sea en cuotas o negociando con los sindicatos pero que sin dudas dejarán pendientes otros compromisos. “Atravesamos momentos complicados y pagar un bono es algo que no lo podemos afrontar. No podemos cumplir con gastos corrientes y menos con un bono, esto demuestra que el gobierno de Macri no puede resolver los problemas y los quiere pasar a los privados, esto en caso de concretarse nos golpeará mucho” señaló el titular de la Asociación Maderera Aserraderos y Afines del Alto Paraná (Amayadap).

Con respecto a la situación del país sostuvo que se atraviesan momentos complicados pero a diferencia de otras ciudades o localidades no se reflejaron mayores despidos.

“La polarización o grieta está en todos los ámbitos, tratamos de hablar de política lo justo y necesario para evitar encontronazos. Particularmente De mi punto de vista personal creo que si hay cambio de gobierno habrá mejoras para las industrias y sobre todo para las Pymes. Estos 4 años fueron muy malos de gobierno a excepción de un cierto grupo minúsculo que pudo hacer sus negocios. Las empresas, industria y la gente en sí atraviesa problemas muy graves con este gobierno” finalizó el empresario.

Dejar un comentario
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Nuevo récord diario: 949 nuevos casos

El Ministerio de Salud de la Nación informó 13 fallecimientos más de COVID-19, desde el último reporte emitido. El número total de víctimas fatales es de 583. La zona más afectada por la enfermedad es la Capital Federal donde se registraron 442 nuevos casos totabilizando 9.318.
A través de la resolución 235/2020 el Ministerio de Turismo informó las nuevas medidas para apaciguar el impacto económico a raíz del Covid-19.
El ministerio del Agro y la Producción comunica que este sábado 6 de junio se realizará el primer pago de retorno por compensación de precio para aquellos tabacaleros que entregaron su materia prima del 6 de abril al 29 de abril.
Gustavo Iril elaboró un proyecto que permitiría reuniones en la localidad de Plaza Huincul. La cantidad no superaría las 10 personas y se llevaría a cabo viernes, sábados y domingos.
Fue en el marco de un operativo en inmediaciones de la zona conocida como Puerto Carolina donde los uniformados hallaron diez bultos de grandes dimensiones. Era un cargamento de droga prensada y dividida en 275 panes, con un peso total de 190,695 kilos.
Desde el Hospital Escuela de Agudos Dr Ramón Madariaga de Posadas informaron que dieron negativos todos los test realizados a los trabajadores que han tenido contacto con uno de los últimos casos de Covid-19 en Misiones. Actualmente son 4 los pacientes activos en la tierra colorada.
A través de la resolución 235/2020 el Ministerio de Turismo informó las nuevas medidas para apaciguar el impacto económico a raíz del Covid-19.