Encontranos en:
Locales |

BONO COMPENSACIÓN PARA PRIVADOS

12/09/2019

Román Queiróz: “no somos los privados los que debemos absorber semejante costo”

El Gobierno nacional confirmó que habrá un bono de compensación para trabajadores del sector privado. El ministro de Producción, Dante Sica, habló de un monto de $5.000, aunque aclaró que aguardarán el índice de inflación para terminar de delinearlo. “Un bono de 5.000 pesos en empresas de 100 o 200 empleados es un monto que no podemos afrontar”, dijo Román Queiróz titular de la Asociación Maderera Aserraderos y Afines del Alto Paraná (Amayadap).

Román Queiróz: “no somos los privados los que debemos absorber semejante costo”
B

ono de 5 mil pesos para empleados del sector privado: desde Amayadap indican que no tienen cómo hacer frente a ese compromiso.

“No podemos hacer gastos a los corrientes menos a uno de 5 mil pesos. No es que pensemos que no sea necesario porque  la gente no llega a fin de mes pero no somos los privados los que debemos absorber semejante costo teniendo en cuenta la cantidad de empleados lo que hace una importante cifra” dijo Queiróz a RADIO STOP.

Añadió que si queda efectivo el pago del bono a los empleados dijo que verán cómo lo liquidarán, ya sea en cuotas o negociando con los sindicatos pero que sin dudas dejarán pendientes otros compromisos. “Atravesamos momentos complicados y pagar un bono es algo que no lo podemos afrontar. No podemos cumplir con gastos corrientes y menos con un bono, esto demuestra que el gobierno de Macri no puede resolver los problemas y los quiere pasar a los privados, esto en caso de concretarse nos golpeará mucho” señaló el titular de la Asociación Maderera Aserraderos y Afines del Alto Paraná (Amayadap).

Con respecto a la situación del país sostuvo que se atraviesan momentos complicados pero a diferencia de otras ciudades o localidades no se reflejaron mayores despidos.

“La polarización o grieta está en todos los ámbitos, tratamos de hablar de política lo justo y necesario para evitar encontronazos. Particularmente De mi punto de vista personal creo que si hay cambio de gobierno habrá mejoras para las industrias y sobre todo para las Pymes. Estos 4 años fueron muy malos de gobierno a excepción de un cierto grupo minúsculo que pudo hacer sus negocios. Las empresas, industria y la gente en sí atraviesa problemas muy graves con este gobierno” finalizó el empresario.

Dejar un comentario
Ocurrió en Trelew y quedó registrado por las cámaras de seguridad del local. Si bien se pensó en un primer momento que le querían robar, luego se supo que discutieron por el precio de una cerveza.
En La Rioja, los santiagueños superaron 1-0 a Lanús gracias a un enorme disparo de Cristian Vega que terminó en el ángulo del arco custodiado por Agustín Rossi.
La septuagenaria fue encontrada por su hija y se encontraba atada a un alambre colgada por una reja de su vivienda.
Se celebrará la consagración de la Selva Misionera como una de las 7 Maravillas Naturales Argentina, donde funcionarios del gobierno de Misiones recibirán una distinción oficial de la mano de la fundación New 7 Wonders.
Cristian A. (27) fue detenido en inmediaciones al barrio Don Alejandro de Garupá. El sujeto está acusado de abuso sexual en perjuicio a su hija de 9 años.
Se conoció tras un Informe de la CAC en los barrios más comerciales de Capital Federal, durante los meses de septiembre y octubre.
Ocurrió en Campo Grande, y la hermana de la víctima, radicó la denuncia ante la Comisaría de la Mujer. El detenido, Carlos José G. (46), está acusado de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”.
Es una de las patologías cuya mayor prevalencia ocurre en las mujeres. Su frecuencia es tan alta que se suele acudir a la automedicación, que suele empeorar el cuadro. La diferencia entre la infección leve y severa.
Se celebrará la consagración de la Selva Misionera como una de las 7 Maravillas Naturales Argentina, donde funcionarios del gobierno de Misiones recibirán una distinción oficial de la mano de la fundación New 7 Wonders.
El miércoles 20 se celebra el Día de la Soberanía Nacional en conmemoración de la Batalla de la Vuelta de Obligado. ¿Se traslada?