Encontranos en:
Locales |

CIUDADANA HONORABLE

12/09/2019

Vergara: “Fue la sorpresa más hermosa que recibí”

En diálogo con RADIO STOP, María Ester Vergara contó que fue sumamente emocionante ser distinguida por los ediles y que a pesar de no tener conocimiento del destacamento fue muy grato ser agasajada en su ciudad.

Vergara: “Fue la sorpresa más hermosa que recibí”
E

n una nueva Sesión Ordinaria llevada a cabo en la mañana del jueves,  los ediles declararon “Ciudadana Honorable” a María Ester Vergara, por su valioso aporte y destacada actividad en la ciudad de Eldorado.

La mujer oriunda del barrio Guaraní, trabajó más de 26 años en el Registro de las Personas donde durante esos 26 años fue Delegada Titular de la Oficina del Kilómetro dos.

En su trayectoria, ha inscripto más de 27 mil bebés, una cuarta parte de la comunidad eldoradense y mitad de la zona oeste.

“Fue muy emocionante haber recibido el reconocimiento,  fue la sorpresa más hermosa que recibí” afirmó.

Ester contó que ingresó al recinto del Concejo Deliberante con otra finalidad: “Me invitaron para una charla sobre el voto femenino y me encontré con esta maravillosa sorpresa”.

Con un portafolio lleno de documentos y gran material para hablar, fue sorprendida cuando la Secretaría mencionó su nombre seguido de la lectura del proyecto que distinguía a la mujer.

“Cuando dijeron que me iban a distinguir y luego veo a compañeros de trabajo, amigos familiares comencé a temblar y a correr las lágrimas” manifestó.

Contó además que en estos años de prestigioso trabajo fue la primera en casar a una pareja de aborígenes y además, una vez que se aprobó la Ley de Matrimonio Igualitario, fue la primera en casar una pareja de mujeres.

Además de inscribir un importante número de personas, Ester ha hecho el papel de psicóloga, asesora y muchos más frente al Registro de las Personas.

Dejar un comentario