Encontranos en:
Provinciales |

FERIA FORESTAL ARGENTINA

16/09/2019

El Salón del Mueble y la Madera será abastecido con energía renovable

El evento se llevará a cabo del 19 al 22 del corriente mes en el Parque del Conocimiento de Posadas, y como cada año la innovación y la tecnología estarán presentes en la mayor exposición forestoindustrial a cielo abierto del país, y la tercera en importancia en el calendario de eventos del continente.

El Salón del Mueble y la Madera será abastecido con energía renovable
E

ntre las grandes novedades que, como es habitual, presenta la Feria Forestal Argentina, en su 14º edición, en conjunto con la firma misionera Enerlab, a través de una alianza estratégica, el Salón del Mueble y la Madera será abastecido con energía renovable.

Enerlab dispondrá de un equipo de generación fotovoltaica compuesto por un inversor monofásico de 3 kW y 6 paneles de 270W cada uno, lo que permitirá entregar una potencia pico de 1620W, esto llevado –por ejemplo- a un uso doméstico o comercial permite un ahorro promedio de 240 kWh/mensuales.

Es decir, que al estar este equipo conectado al tablero correspondiente al Salón del Mueble y la Madera de la Feria Forestal Argentina, toda la generación que esté produciendo se traducirá en un ahorro del consumo de energía que tendrá el mencionado pabellón.

De esta manera, parte de la energía consumida por el Salón del Mueble y la Madera será abastecida por generación renovable entregada por Enerlab, empresa que estará ubicada en el el stand 77 del sector descubierto de la FFA.

Lo nuevo de Stihl presente en la FFA

Esta edición de la Feria Forestal Argentina contará, como cada año, con la presencia de la afamada firma Stihl Motoimplementos S.A., con un stand donde se exhibirán todos los productos de la marca, las últimas novedades en tecnología y maquinarias dedicadas al trabajo forestal.

En esta ocasión, Stihl realizará la presentación de las motosierras MS 462 y la MS 661 de uso semi profesional y profesional recientemente lanzadas al mercado, ambas con mejoras en potencia, peso, vibraciones y otras nuevas características que benefician su uso y efectividad.

Como ya es tradición de Stihl, llevará a cabo una muestra dinámica cuya temática en esta oportunidad será “Aprovechamiento de madera para recursos eficientes”. Contará con cuatro estaciones diferentes donde tableadores, constructores y escultores de diversas provincias del país, desplegaran sus técnicas utilizando diferentes máquinas de la compañía alemana para transformar la madera en portones, alambrados y esculturas. Como novedad en esta edición, se verán piezas especiales para armado de espacios verdes y juegos infantiles.

Galería de la Noticia
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento