Encontranos en:
Locales |

CRIMEN Y JUSTICIA

19/09/2019

Armoa: “Son contados los casos de mala praxis que llegan a instancia de juicio oral y menos a condena”

En diálogo con RADIO STOP, Sergio Armoa abogado defensor de la familia Gross contó que se encuentran conformes con la condena que recibió el médico Guillermo Horrisberger culpable por la muerte de Edith Gross (73) durante un examen de colonoscopia siendo que en algunos casos, no se llegan a la instancia de juicio oral.

Armoa: “Son contados los casos de mala praxis que llegan a instancia de juicio oral y menos a condena”
E

l profesional afirmó que luego de cinco años de espera , de presenciar constantemente el Juzgado en las audiencias, testimoniales y pericias se logró obtener un resultado positivo para la familia de la occisa.

“Una condena bastante fuerte y poco común ya que son contados los casos que llegan a instancia de juicio oral y menos de condena” expresó.

Contó que hubo sanciones a varios médicos pero jamás una condena tan compleja como la de dos años de prisión en suspenso y 5 de inhabilitación que recibió Guillermo Horrisberger.

Si bien fue una tarde extensa pero al final del día, cerca de las 20:15 horas se realizó la lectura de la condena para el profesional: “Fue un momento de espera prolongado y de mucha incertidumbre”.

También manifestó que han realizado una demanda civil al Sanatorio Budenberg ya que en dicho nosocomio fue realizado el procedimiento por lo que desde el centro médico deberá abonar la suma de aproximadamente 300 mil pesos por hijo.

Armoa sostuvo que desde su punto de vista e dinero por la demanda civil no es lo suficiente tratándose de un homicidio culposo, afirmó que la familia quería justicia que afortunadamente logró obtener.

Edith Gross de 73 años,  falleció el 23 de julio del 2014 debido a un examen de colonoscopia luego de que le habían detectado un cáncer de colón. Tanto la investigación como en debate se centraron   principalmente la aplicación de un sedante llamado Midazolam que no tenía que aplicárselo, tampoco tuvo los cuidados para una persona en su delicado estado de salud como la de la víctima y ese combo causó su muerte.

El proceso fue llevando a cabo con un tribunal unipersonal, a cargo del juez Martín Brites -juez de instrucción de Puerto Iguazú- y la acusación llevó adelante la fiscal Bibiana Alderice.

Dejar un comentario