Encontranos en:
Provinciales |

EDUCACIÓN

20/09/2019

La Conadu Histórica convocó a un nuevo paro nacional para este miércoles 25

El Plenario de Secretarías Generales de Conadu Histórica resolvió la continuidad del plan de lucha de la docencia universitaria y preuniversitara convocando a un paro nacional de 24 horas para el 25 de septiembre, ante falta de respuestas por parte del gobierno nacional.

La Conadu Histórica convocó a un nuevo paro nacional para este miércoles 25
E

l plenario sesionó bajo la Presidencia Honoraria de María Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz Díaz, las dos docentes de Chubut fallecidas al volver de la movilización en Rawson, por las que durante este jueves se cumplió un paro de todos los niveles educativos.

El Consejo Directivo exige la inmediata convocatoria a reunión de la comisión técnica salarial y la de nomenclador preuniversitario. Se ratificó el pedido de un inmediato pago del bono de 5 mil pesos, incorporación de una nueva cláusula gatillo, refuerzo de emergencia para los jubilados, para las obras sociales universitarias, así como un incremento presupuestario para el conjunto de las Universidades Nacionales y el Sistema Científico y Tecnológico.

El paro nacional se llevará adelante con abrazos a las obras sociales universitarias, radios abiertas, volanteadas, asambleas con estudiantes, entre otras iniciativas de protestas.

Dejar un comentario