Encontranos en:
Locales |

OLIMPIADAS CULTURALES Y DEPORTIVAS EN ELDORADO

20/09/2019

Descalificaron “por impuntualidad” a la Escuela de Comercio y la llave será para el Instituto San Francisco

Es en la categoría Cultural. El problema se generó por la llegada tardía de cuatro alumnas al Festival de Danza realizado el pasado viernes en el Polideportivo Universitario del Kilómetro 3. La entrega de las llaves de la ciudad se harán este viernes tras la coronación de los nuevos reyes estudiantiles.

Descalificaron “por impuntualidad” a la Escuela de Comercio y la llave será para el Instituto San Francisco
E

l Tribunal de disciplina tomó la decisión de descalificar a la Escuela Provincial de Comercio Nº19 por la llegada fuera de horario de cuatro alumnas el pasado viernes 13 en el rubro Danza Tradicional en el marco de las Olimpiadas Culturales de Eldorado. Dicha institución debía abrir la gala y fueron los últimos en presentarse “por un problema ajeno” sostuvo Liz, Profesora y encargada de la presentación de ese establecimiento. La medida provocó un fuerte malestar en la institución y principalmente en docentes y alumnos. Pese a ello se quedaron con la Llave Deportiva.

En diálogo con RADIO STOP Liz comentó que el inconveniente se generó porque el vehículo en el que viajaban las alumnas fue sometido a un control de tránsito y el conductor estaba en infracción (tenía el carnet vencido). Allí se generó la demora y por ende las alumnas – todas de 16 años – llegaron tarde a la presentación. La hora estipulada era las 19 horas y fue enviada con varios días de anterioridad a todos los colegios al igual que el cronograma y reglamento del certamen.

“Una Escuela apeló al tribunal de disciplina y otra vez se ven Manejos turbios. Siento que nos manosearon” opinó la profesora.  “La decisión fue tomada en una reunión de delegados y desde la organización dieron como entendido eso descalificándonos y no sacándonos los puntos como marca el reglamento” agregó. Cabe acotar que según el reglamento se debían quitar 3 puntos, aun así en la sumatoria general a la Escuela de Comercio le alcanzaba para consagrarse en el rubro cultural. Pero la descalificación la excluyó totalmente del certamen coronando al Instituto San Francisco de Asís, que ese día se impuso en el rubro Danza Tradicional Parejas.

“Estamos dolidos, los chicos sienten que trabajaron para nada. Hay cuatro chicas que tienen 16 años que sienten que son las culpables de esto. Como profesora me hago cargo de lo sucedido pero hay manejos turbios dentro de la organización. Se aplicó el reglamento pero no se tuvo consideración con nosotros” finalizó la profesora.

Cabe acotar que los delegados de la Escuela de Comercio no informaron sobre dicha demora a la organización pese a dar conocimiento de lo sucedido en las redes sociales. Esto lo señaló Mariano Álvarez, Director de Cultura Municipal. "El evento se demoró 15 minutos que es la tolerancia permitida y como no llegaron se dio comienzo a las presentaciones, no se puede decir que no se conocía el reglamento porque todos los colegios hicieron su aporte en ello". "Hicimos todo lo correcto desde la organización, a las 19 debían estar en la línea de presentación de escenario y no lo hicieron, pero más allá de esto quiero felicitar a los jóvenes por su gran desempeño en estas Olimpiadas, han respondido con niveles de espectáculos sumamente destacados. Estamos muy conformes porque de las 14 escuelas secundarias participaron 13 y todas están en alguna sumatoria de puntos".

La Escuela de Comercio triunfó en el rubro Conjunto de Danza Tradicional

Dejar un comentario