Encontranos en:
Locales |

REFLEXIÓN

20/09/2019

“IDENTIDADES CARCOMIDAS, IDENTIDADES RESCATADAS”

El Padre Ricardo Clos brinda un mensaje muy importante con recomendaciones para una buena vida.

“IDENTIDADES CARCOMIDAS, IDENTIDADES RESCATADAS”
E

STAMOS PERDIENDO IDENTIDADES Y NO NOS DAMOS CUENTA. LAS PERDEMOS POR ACELERADOS Y ATOLONDRADOS Y PORQUE NOS LAS VAN ROBANDO LENTA Y SIGILOSAMENTE Y LAS QUIEREN REEMPLAZAR POR OTRAS REALMENTE PREOCUPANTES.

IDENTIDAD es lo que nos caracteriza, nos individualiza. Son los RASGOS propios que nos distinguen como PERSONAS, FAMILIA, COMUNIDAD, SOCIEDAD, PAIS.​ EL DOCUMENTO DE IDENTIDAD es lo que certifica quienes somos:​nombre y apellido, foto, nacionalidad, número de documento, fecha y lugar de nacimiento, sexo, domicilio y firma (grupo sanguíneo).

¿Hay otros RASGOS, además de los que figuran en este documento, que nos identifican ?. SI, el estado civil, hijos/as, trabajo, opción religiosa, tradiciones y valores, i​dioma, habilidades y afinidades, forma de ser que tenemos, etc.

​Algunos de estos rasgos son INALTERABLES: nombre y apellido, fecha y lugar de nacimiento, sexo (algunos últimamente lo dudan), grupo sanguíneo y firma. Otros son CAMBIANTES: foto (paso del tiempo), estado civil (formar pareja), la nacionalidad (puede duplicarse), el domicilio, el trabajo, idiomas, forma de ser, etc.

El problema es cuando nos quieren toquetear, debilitar, adulterar, robar o cambiar la familia, los valores, las tradiciones, la cultura, la opción religiosa, las raíces, la identidad sexual. Y no porque sí nomás, sino por grandísimos intereses que permanecen semiocultos. De ahí LAS IDENTIDADES CARCOMIDAS del título.

El Papa Francisco en su viaje de retorno de Mozambique, Madagascar e Islas Mauricio, expresó: "​ Colonizaciones geográficas en la actualidad casi ya no hay. SI COLONIZACIONES IDEOLOGICAS, que quieren invadir las culturas de los pueblos, para cambiar y homogeneizar la humanidad”.

​TODAS LAS IDENTIDADES SI NO SON CUIDADAS, DEFENDIDAS, CULTIVADAS, ENRIQUECIDAS, PUEDEN TAMBALEAR Y HACERSE PEDAZOS.

A medida que se pierden identidades, se va perdiendo poder de reacción. El ser humano va quedando indefenso, pierde pasado, memoria. Queda VACIADO. No reclamará ni será capaz de ponerse de pie, será sometido con extrema facilidad, no tendrá donde guarecerse, QUEDARA A LA INTERPERIE. Hasta se pierde CONCIENCIA DE SI MISMO. Desconocerá quien realmente es, igno​rando de donde viene y a donde va. Se le EVAPORAN LAS PERTENENCIAS a familias, grupos, razas, naciones. QUEDA AISLADO, DESENGANCHADO DE TODOS.

LAS IDENTIDADES POSTIZAS nos vuelven variables, inestables, vulnerables, manejables, rompibles.

En San Marcos 14, 66-71, Pedro negó su verdadera identidad, sintiendo como amenaza una pregunta de una muchachita. Respondió: " No lo conozco, ni sé de qué hablas”

Y se repitió por tres veces.

En San Juan 6,66 varios de los discípulos dieron un PASO ATRAS​ y dejaron de seguirlo.

En este caso Pedro afirmó:" SOLO TU TIENES PALABRAS DE VIDA ETERNA, ¿A QUIÉN

IREMOS."​ Solo después de Pentecostés, los Apóstoles pudieron identificarse con el

Maestro HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS, como Él había hecho.

Nos están manejando para que cuando haya que defender la vida, demos la espalda y nos lavemos las manos como Poncio Pilatos.

NADIE DEJA LA PUERTA DE CALLE SIN LLAVE POR LA NOCHE Y MENOS EL MANOJO DE LLAVES COLGANDO POR FUERA...No dejemos avanzar la POLILLA

Dejar un comentario