Encontranos en:
Deportes |

CON TIEMPO RECORD

22/09/2019

El keniata Evans Kiplagat Chebet ganó la maratón de Buenos Aires en tiempo récord

Con un tiempo de 2:05:00 en la prueba más importante de la región. Joaquín Arbe, el mejor argentino, fue sexto y logró una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio.

El keniata Evans Kiplagat Chebet ganó la maratón de Buenos Aires en tiempo récord
E

l corredor keniata Evans Kiplagat Chebet ganó la Maratón Internacional de la Ciudad de Buenos Aires en tiempo récord, con una marca de 2 horas 5 minutos y 0 segundos.

El récord actual -conseguido el año pasado por su compatriota Saina Kipbemboi– era de 2 horas, 5 minutos y 20 segundos. El segundo, tercero y cuarto puesto también fueron para los deportistas de Kenia –los favoritos de la competencia- que se presentaron con siete representantes hombres y cuatro mujeres.

Se trata de Reuben Kipop Kipyego ( 2 horas, 5 minutos y 20 segundos), Daniel Kipkore Kibet ( 2 horas, 6 minutos y 55 segundos) y Allan Kipkorir Kiprono ( 2 horas, 10 minutos y 14 segundos), respectivamente.

Rodah Jepkoir Tanui, también keniata, fue la primera mujer en llegar -en 2 horas, 25 minutos y 47 segundos- e igualmente logró batir el récord femenino que había marcado el año pasado su compatriota Vivian Jerono Kiplagat con 2 horas, 29 minutos y 3 segundos. La ganadora logró hace pocas semanas en el tercer puesto los 21K  de Buenos Aires y viene de ganar el maratón de Goald Coast, en Australia.

El fondista paraguayo Derlys Ramón Ayala alcanzó el primer puesto de Sudamérica con una marca de 2 horas, 10 minutos, 31 segundos.

Detrás de él, el maratonista Joaquin Arbe, oriundo de Esquel, fue el primer argentino en cruzar la meta con una marca de 2 horas 11 minutos y 4 segundos que lo consagró como campeón argentino y subcampeón sudamericano, además de asegurarle una clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El segundo corredor argentino en llegar y completar el podio sudamericano fue Eulalio Muñoz, de tan solo 24 años, en un tiempo de 2 horas, 12 minutos y 19 segundos, en la segunda maratón de la que participa.

El podio femenino se completó con la etíope Demissie Gadise Mulu (dos horas, 30 minutos y 36 segundos) y la keniata Faith Chemaoi Cheruto (dos horas, 32 minutos y 54 segundos).

Daiana Ocampo, quinta en la general, fue la mejor corredora argentina, que se consagró como campeona nacional y sudamericana femenina con una marca de 2 horas, 34 minutos y 14 segundos.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento