Encontranos en:
Nacionales |

CASO DÉBORA PÉREZ VOLPIN

25/09/2019

Imputan a dos autoridades de la clínica La Trinidad

Investigan si encubrieron a los médicos que tuvieron responsabilidad en el fallecimiento de la periodista. También acusaron a otra profesional por falso testimonio.

Imputan a dos autoridades de la clínica La Trinidad
D

os directores de la clínica La Trinidad fueron imputados en las últimas horas por el supuesto encubrimiento a los médicos que tuvieron responsabilidad en la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin derivada de una práctica de endoscopía en ese centro de salud.

La fiscal de instrucción Nancy Olivieri imputó a Roberto Martingano y a Eduardo Cavallo, en el marco de un desprendimiento de la causa principal por las circunstancias del fallecimiento de Pérez Volpin, en la que condenaron al endoscopista Diego Bialolenkier.

Ambos médicos son investigados por un supuesto encubrimiento a los especialistas que tuvieron responsabilidad en la muerte de la también legisladora.

La familia de Pérez Volpin sospecha que el endoscopio utilizado para el estudio fue cambiado, lo que se sumó al faltante de páginas de un informe médico clave que consta de la intervención realizada a la periodista, el cual apenas hay 19 de un total de 60 hojas.

Además de los directores, Olivieri imputó a una médica que estuvo en el quirófano al momento de la práctica por "falso testimonio".

El pasado agosto, Bialolenkier fue condenado a tres años de prisión condicional y siete años y seis meses de inhabilitación para ejercer su profesión; mientras que la anestesista  Nélida Puente fue absuelta. La familia de Pérez Volpin apeló ese fallo de la Justicia y reclamó diez años sobre el endoscopista.

 

 

(Crónica)

Dejar un comentario