Encontranos en:
Nacionales |

CASO DÉBORA PÉREZ VOLPIN

25/09/2019

Imputan a dos autoridades de la clínica La Trinidad

Investigan si encubrieron a los médicos que tuvieron responsabilidad en el fallecimiento de la periodista. También acusaron a otra profesional por falso testimonio.

Imputan a dos autoridades de la clínica La Trinidad
D

os directores de la clínica La Trinidad fueron imputados en las últimas horas por el supuesto encubrimiento a los médicos que tuvieron responsabilidad en la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin derivada de una práctica de endoscopía en ese centro de salud.

La fiscal de instrucción Nancy Olivieri imputó a Roberto Martingano y a Eduardo Cavallo, en el marco de un desprendimiento de la causa principal por las circunstancias del fallecimiento de Pérez Volpin, en la que condenaron al endoscopista Diego Bialolenkier.

Ambos médicos son investigados por un supuesto encubrimiento a los especialistas que tuvieron responsabilidad en la muerte de la también legisladora.

La familia de Pérez Volpin sospecha que el endoscopio utilizado para el estudio fue cambiado, lo que se sumó al faltante de páginas de un informe médico clave que consta de la intervención realizada a la periodista, el cual apenas hay 19 de un total de 60 hojas.

Además de los directores, Olivieri imputó a una médica que estuvo en el quirófano al momento de la práctica por "falso testimonio".

El pasado agosto, Bialolenkier fue condenado a tres años de prisión condicional y siete años y seis meses de inhabilitación para ejercer su profesión; mientras que la anestesista  Nélida Puente fue absuelta. La familia de Pérez Volpin apeló ese fallo de la Justicia y reclamó diez años sobre el endoscopista.

 

 

(Crónica)

Dejar un comentario
El procedimiento que deberán utilizar los contribuyentes desde la APP "Mi AFIP" requiere de tres simples pasos.
Desde este miércoles se puso en vigencia esta oportunidad de pago para los contribuyentes locales con importantes descuentos y además la chance de participar por 12 premios.
La salud y las altas temperaturas: cómo prevenirnos. Ante las altas temperaturas se recomienda tomar los cuidados necesarios para prevenir el golpe de calor.
Será este domingo 8 en el marco de los eventos por el 94° Aniversario de Puerto Libertad. En la oportunidad se presentará Marcelo Altamirano show Tributo a Rodrigo.
El damnificado Ángel O. (61) denunció que Roberto R. (22) arrojó piedras en su domicilio causando varios destrozos en la vivienda sin ninguna razón aparente en la noche del martes.
El domingo se conmemora el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Es uno de los últimos feriados del año. ¿Se pasa al lunes y habrá fin de semana largo?
En la previa a la final de la Copa Argentina que jugará el próximo viernes frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, el entrenador anunció su continuidad en la institución de Núñez para el próximo año.
Se trata de Rogelio Darío Vera. El hecho se produjo en las primeras horas de este miércoles en su domicilio, ubicado sobre la calle Gobernador Barreiro en el kilómetro 10. Trascendidos indicaron que estaba bebiendo desde la tarde del martes y tras discutir con su mujer de nombre Analía (33) habría tomado la drástica determinación.
Cristian A. (27) fue detenido en inmediaciones al barrio Don Alejandro de Garupá. El sujeto está acusado de abuso sexual en perjuicio a su hija de 9 años.
De acuerdo a diversos estudios médicos, entre ellos los publicados en “The Journal of Neuroscience”, la postura elegida a la hora de descansar influye y mucho en nuestro bienestar diario.