Encontranos en:
Economia |

PARA TENERLO EN CUENTA

26/09/2019

El bono de Macri es oficial: los puntos clave del pago de $5 mil a privados

Con la firma de todo el Gabinete, el Gobierno de Macri publicó el decreto del bono de $5 mil a privados. La letra chica del pago extraordinario.

El bono de Macri es oficial: los puntos clave del pago de $5 mil a privados
L

os puntos clave y quiénes cobrarán el bono de Macri

El artículo 1 habla de la suma de $5 mil que se abonará en octubre, pero "en los plazos, cuotas y condiciones que establezcan" los firmantes de los Convenios Colectivos de Trabajo.

En el segundo punto se indica que si la carga horario fuera menor a la legal o convencional el trabajador va a percibir un bono "proporcional".

El artículo 3 plantea que la suma de $5.000 se compensará en las próximas revisiones salariales. Además detalle que los empleadores que hubieran otorgado unilateralmente un bono luego del 12 de agosto podrán "compensarlos hasta su concurrencia con la suma total" del bono.

El punto 4 indica que sólo cobrarán los trabajadores privados: quedan excluidos los trabajadores del sector público nacional, provincial, municipal y de la Ciudad de Buenos Aires. Los trabajadores rurales y personal doméstico tampoco percibirán el bono.

El decreto no hace ninguna referencia los jubilados.

Dejar un comentario
El animal ingresó a un comercio ubicado sobre calle Córdoba y rápidamente los propietarios alertaron a la División de Bomberos que se presentaron al lugar y lo rescataron.
Según la Fiscalía y la abogada de Fardin en Nicaragua, Eilyn Cruz, pese a que Darthés está en Brasil, país que no extradita a sus ciudadanos, la Interpol puede capturarlo.
El procedimiento que deberán utilizar los contribuyentes desde la APP "Mi AFIP" requiere de tres simples pasos.