Encontranos en:
Politica |

ELECCIONES 2019

27/09/2019

Ya está definido el padrón para el 27 de octubre

Desde este viernes 27 se pueden consultar el lugar y la mesa de votación para las elecciones generales.

Ya está definido el padrón para el 27 de octubre
E

l domingo 27 de octubre se llevarán a cabo las elecciones 2019 para elegir presidente y vicepresidente para los próximos cuatro años. 

Desde este viernes ​27 de septiembre  la Justicia Nacional Electoral habilitó, a través de la página web https://www.padron.gob.ar/, la consulta pública del padrón definitivo.

Además de presidente y vice, se renovarán 24 de las 74 bancas en el Senado, correspondientes a Chaco, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego. También se elegirán 130 diputados (la mitad de la Cámara), además de gobernadores, intendentes y concejales en varios distritos. 

Luego del 27 de octubre habrá balotaje a nivel presidencial sólo en caso de que la fórmula ganadora no supere el 45% de los votos afirmativos o que no alcance el 40% de los votos con una diferencia porcentual de diez puntos con respecto a la segunda fórmula.

Para realizar la consulta en el padrón definitivo se deberá ingresar el número de DNI. También es necesario seleccionar el género, el distrito y validar el código que ofrece la página.

Una vez cargados esos datos se habilitará inmediatamente toda la información necesaria: números de orden, circuito y sección electoral;  el establecimiento donde se debe votar y la mesa de votación.

También la página ofrece mapa y la posibilidad de imprimir la constancia del voto.

Por último, una vez recopilada la información, se deberá recopilar la documentación válida para emitir el voto: la Libreta Cívica, la Libreta de Enrolamiento, DNI tarjeta, DNI libreta celeste y DNI digital.

Dejar un comentario