Encontranos en:
Locales |

CENTENARIO DE ELDORADO

30/09/2019

Aguirre: “Hemos vivido jornadas espectaculares, la gente participó con alegría de los festejos”

En diálogo con RADIO STOP el Intendente de la ciudad destacó la masiva participación de la ciudadanía en el Desfile Paseo de los Inmigrantes, Acto Central, show del Chaqueño Palavecino y el Desfile Cívico militar con 150 instituciones, entre escuelas, organizaciones sin fines de lucro, comercios y empresas pioneras.

Aguirre: “Hemos vivido jornadas espectaculares, la gente participó con alegría de los festejos”
C

on el Desfile Paseo de los Inmigrantes, la ciudad de Eldorado comenzó a celebrar el sábado el Centenario de su fundación que se conmemoró el domingo 29. La avenida San Martín, en el kilómetro 9, fue el escenario por donde desfilaron 20 agrupaciones en representación de los pioneros e inmigrantes que se instalaron en el Alto Paraná misionero para forjar la pujante ciudad, reconocida en la provincia como la Capital del Trabajo. En la noche del sábado los festejos continuaron en el Club Sportivo Eldorado donde en la voz del Chaqueño Palavecino se entonó el Feliz Cumpleaños. El domingo fue el turno del Acto central del Centenario y el Desfile Cívico militar con la nutrida presencia de instituciones y entidades varias. De este último acto participaron entre otros el Gobernador Hugo Passalacqua, el vicegobernador electo y Presidente del Instituto de Previsión, Carlos Arce, el Ministro de Gobierno Marcelo Pérez, además de la hija del fundador, Elena Schwelm.

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie, traje, calzado y exterior

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo

La imagen puede contener: 7 personas, personas de pie, traje y calzado

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, exterior

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie y traje

La imagen puede contener: 8 personas, personas de pie, traje y exterior

La imagen puede contener: 7 personas, personas de pie, traje y exterior

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie y exterior

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pieAl respecto el Intendente Norberto Aguirre felicitó a la comunidad por la masiva adhesión a los festejos. “El Centenario sirvió para reencontrarnos entre todos los Eldoradenses, los distintos sectores sociales estaban sensibilizados y participando con alegría, es sumamente importante saber que como cada vecino hemos quedado en la historia de la ciudad formando parte de estos 100 años”.

En lo que refiere a su persona señaló que fue un privilegio ser durante 20 años el Intendente de la ciudad y que disfrutará de este último tramo de mandato hasta el 10 de diciembre próximo cuando asuma el doctor Fabio Martínez.

Consultado acerca de su futuro político adelantó que tras los comicios generales mantendrá reuniones con el conductor de la Renovación Ingeniero Rovira. “Por lo pronto quiero descansar y juntar energías y nuevas motivaciones para seguir trabajando. El desgaste de ser intendente tanto tiempo es grande más sumado a mis problemas de salud hicieron que tenga un toque de cansancio y q baja un par de cambios. Si hoy me dicen o preguntan respondería que me quiero tomar 3 o 4 meses de vacaciones pero si tengo ofertas u ofrecimientos seguramente trabajaré en el ámbito provincial o donde sea”.

Acerca de la realidad del municipio sostuvo que está complicada pero que pese a ello las obligaciones se cumplirán en tiempo y forma. “La situación está difícil, los números no cierran al igual que en cada municipio de la provincia y el país, la idea es llegar sin deudas a fin de año“. En las últimas horas será presentado el Presupuesto 2020 donde en conjunto con el Intendente Electo presentaron propuestas y proyectos de trabajos. “Le hemos dicho a Fabio que lo que quiera incluir que lo pida porque en definitiva será Él quien lo va a tener que ejecutar” finalizó el actual jefe comunal.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario