Encontranos en:
Nacionales |

FURIA EN LA CALLE

02/10/2019

Atacó a inspectora de tránsito con una pierna ortopédica

Por evitar que le hagan una multa, el enajenado sujeto además insultó a la agente de tránsito. El insólito hecho ocurrió en Neuquén.

Atacó a inspectora de tránsito con una pierna ortopédica
U

na insólita situación se vivió en la ciudad de Neuquén, donde un conductor se enojó con una inspectora municipal porque le advirtió que estaba infligiendo una norma de tránsito, se sacó la pierna ortopédica y se la arrojó violentamente.

“Cuando hay agresiones al personal, salimos a hacerlo público y repudiarlo porque no podemos creer lo que sucede. Ayer en Diagonal Alvear y Roca, un conductor estaba estacionado en la rampa de discapacitados y senda peatonal, se le acercó una inspectora y le pidió por favor que se retire”, relató en diálogo con LU5 el director de tránsito del Municipio, Facundo Churrarín.

El funcionario dijo que el conductor la increpó porque le había tocado el silbato, comenzó a insultarla y decirle que la rampa era para él. "La inspectora se acercó a la ventanilla del acompañante del auto y le advierte que no se puede estacionar ahí y la persona, que tiene una pierna ortopédica, se la arrojó. No la lastimó porque la pierna ortopédica cayó dentro del propio auto", relató Churrarín.

Además, el director de Tránsito indicó que, a partir de ese hecho de violencia, la inspectora se alejó del vehículo y que el agresor le espetó: “Andá a hacer multas a otro lado, andá a recaudar a otro lado”, en medio de improperios.

Según había indicado previamente, el hombre estaba mal estacionado mientras aguardaba que la realizaran unas compras en un negocio de la cuadra. Luego, se retiró del lugar. Churrarín señaló que se pusieron en contacto con la Dirección de Licencias de Conducir para dar con el nombre y apellido de esta persona de la que sólo tienen la patente.

Por último, el funcionario dijo que hizo pública esta denuncia porque “los agentes de tránsito no esperan ser agredidos cuando van a advertir una situación”, y agregó que: “Advertimos esta situación también por una situación de género, porque era una inspectora insultada y agraviada por un masculino”.

Dejar un comentario
Además los sujetos Ramón A. (23) y Francisco A. (48) no usaban barbijos incumpliendo las medidas de bioseguridad en la noche del jueves en el barrio Malvinas de Montecarlo.
Desde la Secretaría de Producción local han elevado al Ministerio del Agro y Agricultura Familiar un informe en la que hace referencia sobre los cuantiosos desastres ocasionados en invernaderos del km.1 y sobre la Ruta Nacional 12.
En el marco de la pandemia de coronavirus que azota al mundo, y que hoy tiene epicentro en América Latina, el Gobierno resolvió hacer una compra de forma directa por $2.280 millones en insumos y materiales para el personal de salud. Es casi la mitad del presupuesto que tiene destinado con ese fin.
"Tenemos un plan con un abordaje amplio, que busca dar certidumbre al sector. Nos hemos anticipado en los escenarios y hay que cuidar a las empresas para que sigan aguantando” sostuvo el ministro Arrúa. Aguardan el regreso de los colectivos de media distancia y los vuelos.
Se trata de dos automóviles y dos motocicletas. Los operativos se concretaron en las localidades de Posadas y Jardín América.
El nuevo Obispo de Iguazú, Nicolás Baisi (56) asumirá formalmente al frente de dicha Diócesis el domingo 5 de julio. Se convertirá en el tercer Obispo de Iguazú en los 34 años transcurridos desde su creación el 16 de junio de 1986. Reemplazará a Marcelo Raúl Martorell.
Medios españoles afirman que La Pulga piensa en dejar el club catalán, algo habitual ante cada crisis del equipo.
En diálogo con Radio STOP, el Secretario de la Producción de Eldorado resaltó al Mercado Concentrador como una gran fuente laboral para productores rurales y emprendedores. A la vez enfatizó, “queremos profesionalizar a nuestros agricultores y ofrecer a la gente productos seguros”.
La Cámara de Representantes otorgó su conformidad a los candidatos enviados por el Poder Ejecutivo para los cargos de director general de educación en ejercicio de la Presidencia del Consejo General de Educación, de fiscal de instrucción 6 de la Primera Circunscripción Judicial y de fiscal superior del Tribunal de Cuentas.
Lo indicó el parte epidemiológico del Ministerio de Salud que informó además que hay 1.758 personas aisladas y unas 7.815 que culminaron el aislamiento.