Encontranos en:
Locales |

INVESTIGAN EL HECHO

02/10/2019

Embarazada de ocho meses falleció y su familia denuncia mala praxis

Paola Carvallo, hermana de la fallecida, manifestó a RADIO STOP que reiteradas veces se presentaron en el Hospital de Montecarlo manifestando que la occisa sufría dolores y los médicos le manifestaban que era por una infección. Sin embargo, la joven de 27 años, falleció por un supuesto pico de presión que la justicia investiga.

Embarazada de ocho meses falleció y su familia denuncia mala praxis
U

na joven de 27 años falleció el martes mientras estaba dando a luz en el Hospital de Área de Montecarlo. La mujer estaba embarazada de ocho meses e ingresó el martes al nosocomio con dolores que desde el hospital manifestaban que solo eran dolores por una infección.

En diálogo con RADIO STOP, Johana Carvallo, hermana de la joven fallecida, contó que en primer lugar venía bien con su embarazo pero en los últimos días venía con dolores inaguantables pero desde el centro médico solamente le daban pastillas para calmar el dolor afirmando que se trataba de una infección con síntomas iguales a dolores de contracción.

Sin embargo, la joven sin aguantar estos dolores se presentó reiteradas veces al hospital solicitando ayuda: “Mi hermana no se podía mover de los dolores, preguntaba cuando la iban a trasladar al Samic de Eldorado pero nunca lo hacían porque era muy pronto”.

El martes por la mañana sentía dolores inaguantables nos pedía por favor que la lleven al médico. Cerca de las 9 de la mañana con la ambulancia de los Bomberos la llevaron al nosocomio mientras ella se estaba dilatando pero no la podían llevar al Samic de Eldorado porque la ambulancia estaba trasladando a otra embarazada a dicho lugar.

A las 10:30 horas llega la ambulancia y cuando solicitan que la deriven el chofer no se encontraba disponible. Inmediatamente rompió bolsa, llaman al doctor manifiestan lo ocurrido y la llevaron sala de parto donde no dejaron entrar a la hermana.

“Veíamos que corrían solicitando ayuda, decían que se complicó la situación y nos entramos a preocupar pero seguían sin dejarnos entrar” expresó.

 Finalmente una doctora manifestó que la joven sufrió un pico de presión, que el bebé venía bien pero no podían estabilizar su presión, por lo que la derivaron de urgencia al Samic de Eldorado pero ya estaba sin signos vitales.

“Me dijeron que en el camino había agarrado un paro cardiorespiratorio que intentaron reanimarla pero que no pudieron hacer nada pero eso no es verdad porque ella ya había salido sin vida desde Montecarlo” afirmó.

En el Samic de Eldorado manifestaron que la joven ya tenía antecedentes en embarazos por lo que debía ser tratada con delicadeza, sin embargo no fue trasladada con tiempo al nosocomio local.

“Ella desde que comenzó a tomar esas pastillas ya no sentía las patadas de mi sobrino, sentía que solamente llevaba una pelota” sostuvo.

Johana quién era madre de niños de 11, 7, y 4 años dejó de existir y su familia reclama justicia.

El cuerpo de la joven y el pequeño fueron trasladados a Posadas para autopsia y será entregado a su familia para posterior sepultura.

La denuncia fue presentada en la Comisaría de Eldorado por la pareja de Johana, y fue trasladada a Montecarlo donde continúan con la investigación.

Dejar un comentario