Encontranos en:
Locales |

EN MEDIO DEL DOLOR

04/10/2019

La familia de la mujer embarazada fallecida realizó la denuncia formal contra la doctora Raban

En diálogo con RADIO STOP, Paola Carvallo, contó que denunciaron a la profesional a igual que su par Maidana y al chofer de la ambulancia. Raban es acusada por mala praxis y presenta antecedentes por hechos similares.

La familia de la mujer embarazada fallecida realizó la denuncia formal contra la doctora Raban
E

n medio del dolor por la reciente pérdida de la vida de Johana Carvallo y su pequeño bebé-en gestación de ocho meses- por un caso de presunta mala praxis en un hospital de Montecarlo, la familia Carvallo supo en las últimas horas que la doctora María Gabriela Raban sobre quien pesa la denuncia de mala praxis cuenta con un historial de demandas por hechos similares en nosocomios de la localidad de Jardín América, Puerto Rico y hasta en Montecarlo al respecto dialogó con Radio STOP, Paola, hermana de la fallecida de tan solo 27 años, dijo que, “será un proceso largo, pero para las 1:00 de la madrugada de este viernes recibimos los cuerpos de Johana y su bebé, cerca de las 2:00 los velamos a cajón cerrado debido al tiempo que pasó en la Morgue Judicial de Posadas”.

En relación a los resultados de la autopsia Paola, afirmó que no han sido comunicados sobre el informe pero que sin fecha a confirmar los resultados serán dados en el juzgado interviniente. Este viernes luego del último adiós a su hermana y pequeño sobrino, Paola contó a este medio detalle de lo que fue trascendiendo en cuanto a la profesional que atendió a Johana, “llamaron a los testigos y a mí me preguntaron por María Gabriela Raban. Yo sabía que en Montecarlo falleció un bebe en manos de ella, después me fui enterando que había más causas (en 2012 en Jardín América, el 29 de enero de este año en Puerto Rico había sido fue apartada cómo medica policial, al poco tiempo otro caso de mala praxis se dio en Montecarlo). Jamás vi a la doctora todos preguntaban cómo se llamaba la profesional pero ella, por Raban, decía que era enfermera nada más. En el momento que llegamos al hospital en Montecarlo, la doctora derivó a mi hermana al Samic de Eldorado. Además supe que el enfermero fue quien había manejado la ambulancia nunca fue el chofer, la policía quedó con la boca abierta por la declaración”. Continuó,  “retiraron todos los expedientes del hospital y se corroboró lo que dije en la denuncia. Los papeles de defunción lo fui a retirar fui atendida por la directora del nosocomio me dio el pésame pero no supo qué decir”, aseguró.

Por otra parte en aquel día del lamentable desenlace de la joven madre y su cuarto descendiente el pasado martes, Paola indicó que según trascendidos, “una testigo vio que le colocaron una inyección a mi hermana y de ese momento se agravó la condición de salud de mi hermana, como es trabajadora del hospital nadie quiso brindar el nombre de la misma”. Por último y en busca de justicia para Johana, la integrante de la familia Carvallo aseguró que,  “vamos a ir hasta el fondo de esta situación, la denuncia formal ya la realizamos contra la doctora María Gabriela Raban, su par Maidana, un doctor más  y el chofer. Necesitamos con suma urgencia un abogado para esclarecer este lamentable hecho de mala praxis”, culminó.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario