Encontranos en:
Deportes |

BOXEO

06/10/2019

Gennady Golovkin le ganó por decisión unánime a Derevyanchenko

El kazako se impuso en un combate muy disputado y sumó el cinturón de peso medio de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que estaba vacante.

Gennady Golovkin le ganó por decisión unánime a Derevyanchenko
T

uvo que sufrir más de la cuenta Gennady Golovkin para ganarle ucraniano Sergiy Derevyanchenko que le opuso mucha resistencia en los 12 rounds que duró el combate. Sin embargo, el kasajo se impuso en las tarjetas por decisión unánime y se quedó con el cinturón de peso medio de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que estaba vacante.

Los jueces Frank Lombardi y Eric Marlinski anotaron la pelea 115-112 y Kevin Morgan lo hizo 114-112 a favor de Golovkin, quien comenzó muy bien el combate, pero luego permitió que Derevyanchenko fuese a más y el castigo entre ambos fue durísimo.

El combate generó controversia en los seguidores que acudieron al Madison Square Garden, que abuchearon a los jueces por la decisión.

Las estadísticas indicaron que Derevyanchenko le dio más golpes a Golovkin que en cualquiera de las 25 peleas que este último ha tenido, al conectar 230 de 738 intentos (31 por ciento), mientras que Golovkin conectó con 243 de 720 (34 por ciento).

Golovkin, de 37 años, mejoró su récord a 40-1-1 y 35 nocáuts, mientras que Derevyanchenko se quedó con marca de 13-2 y 10 por la vía rápida tras una pelea que bien podría ser candidata a la mejor de 2019.

Golovkin pide por Canelo

Envalentonado por el triunfo y por el nuevo título, Golovkin dejó abierta la posibilidad de volver a hacer una pelea con Canelo Álvarez en lo que podría ser su tercer enfrentamiento, con una victoria para el mexicano y un empate.

"Absolutamente", comentó Golovkin cuando se le preguntó sobre pelear contra Álvarez nuevamente. "Estoy abierto a cualquiera. Hay tantos grandes campeones en este momento aquí. Todo está listo. Simplemente llame a Canelo. Si dice que sí, hagámoslo".

Sin embargo, Álvarez tiene una dura prueba, ya que saltará al peso semipesado para enfrentarse al ruso Sergey Kovalev, de 36 años, en noviembre. Esto significa que a corto plazo no habrá un posible acuerdo del drama que supondrá una tercera pelea entre Golovkin y Álvarez.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento