Encontranos en:
Locales |

ORGULLO DE LA PRIMER ESPARTANA

07/10/2019

Sandra Rolón: “solo tengo palabras de agradecimiento para todos los que hicieron posible que mi sueño sea hoy una realidad”

La atleta eldoradense que corrió 236 kilómetros en 35 horas en Spartathlon 2019 fue recibida el viernes como una verdadera gladiadora tras obtener el segundo puesto entre el grupo argentino y el séptimo en la general durante la "Spartathlon", maratón más antigua y famosa del mundo. En diálogo con RADIO STOP agradeció a todos por las innumerables muestras de afecto. “Estoy muy feliz, muy emocionada, gracias a todos de todo corazón y gracias a Dios sobre todas las cosas”.

Sandra Rolón: “solo tengo palabras de agradecimiento para todos los que hicieron posible que mi sueño sea hoy una realidad”
S

andra Rolón representó al país en Grecia y obtuvo el segundo puesto entre el grupo argentino y el séptimo en la general durante la "Spartathlon", maratón más antigua y famosa del mundo que se ralizó en Grecia. El viernes fue recibida como una verdadera guerrera Running,amigos, familaires y deportistas organizaron un megarecibimiento en el centro de la ciudad.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, multitudLa imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, multitud

“Sólo tengo palabras de agradecimiento para todos los que hicieron posible que mi sueño sea hoy una realidad, estoy muy feliz, muy emocionada, gracias a todos de todo corazón y gracias a Dios sobre todas las cosas” expresó Rolón, la única misionera que representó al país en el Spartathlon de Grecia 2019, obteniendo el 2° lugar en su equipo argentino, habiendo hecho el recorrido de 246 kilómetros en 35 horas y 39 minutos. En líneas generales alcanzó el puesto 181.

El Spartathlon comenzó en el año 1983 y este año se corrió los días 27 y 28 de septiembre, convocando siempre a los mejores atletas de todo el mundo, entre los cuales hubo 12 argentinos (4 mujeres y 8 hombres). En total fueron inscriptos 400 atletas y partieron 377, “los mejores del mundo”, los que participaron, y de los cuales muchos no finalizaron la carrera.

Con respecto a la carrera y el resultado obtenido la atleta sostuvo en RADIO STOP que fue algo increíble, imposible de olvidar. "Pasé por todos los estados anímicos, el objetivo era no parar y lo logré. Esto marca que en la vida se pueden cumplir con los sueños, en mi carrera me inicié corriendo 2 kilómetros y ahora pude hacer 246 y en Grecia. Con Dios todo se puede y es una manera de que los más jóvenes puedan tener un incentivo para lograr los objetivos que pretendan alcanzar" señaló. 

La imagen puede contener: una o varias personas

Contó que recibió reconocimientos a través de mensajes en las redes sociales desde diferentes puntos del país "personas que no conozco me han felicitado. Este tipo de reconocimiento me alegra la vida, dejamos bien parados al País, a la Mesopotamia y a mi querida provincia y Ciudad".

La imagen puede contener: 1 persona

Sobre su estado de salud tras el maratónico certamen dijo "tengo los Músculos muy cansados, destruidos pero yo no los siento. Ahora debo comer bien e hidratarme, esto requiere de un proceso pero en líneas generales estoy muy bien. Hay que cuidar al cuerpo para lo que se viene". Acerca de ello contó que correrá algunas maratones de 24 horas para culminar el año y seguir en forma ya pensando en la edición 2020 del Spartathlon y otras competencias importantes.

Cabe recordar que Rolón no cuenta con un sponsor oficial. Ante este tema la atleta dijo que tras el resultado de Grecia espera contar con algunas firmas ya que los certámentes demandan un costo económico importante. "Esperemos que con esto pueda recibir ayuda para seguir logrando cosas". "No llegar a lo que necesita para participar es el miedo o temor que tengo como atleta" expresó dejando en claro que más allá de lo deportivo el factor económico ocupa un lugar preponderante para encarar nuevos desafíos.

 

Dejar un comentario