Encontranos en:
Locales |

INVESTIGAN ESTAFA

08/10/2019

Simuló ayudar a un abuelo a cobrar su pensión pero lo estafó

La mujer identificada como Rosa Mabel P. D.S (44), terminó detenida. Según la denuncia de Juan S. (64), la acusada se habría quedado con 2.400 pesos en momentos que “ayudó” al sexagenario a extraer dinero de su pensión. El hombre padece problemas de visión.

Simuló ayudar a un abuelo a cobrar su pensión pero lo estafó
A

raíz del operativo Ciudad Segura, una mujer fue detenida acusada por presunta estafa en perjuicio a un hombre de 64 años. El hecho tuvo lugar el martes alrededor de las 9:45 en un cajero automático de una entidad bancaria situada en el kilómetro 9.

En el marco del Operativo Ciudad Segura, circunstancias en el que  personal de la División realizaba recorridas de prevención en la zona del Km.9, fueron alertados que un hombre y una mujer se encontraban discutiendo, por tal motivo los uniformados interfieren en el hecho y toman conocimiento tras el decir del damnificado Juan S. (64), que momentos antes se encontraba en el Banco NACION para cobrar su pensión de ($7.000), allí una mujer desconocida se ofrece para ayudarle a cobrar el dinero, de esta manera el abuelo accede a la ayuda y le entrega la tarjeta a esta mujer, quien primeramente extrae la suma de ($4.000)pesos , quedándose con un  restante de ($3.000) pesos. Luego de la operación bancaria realizada el sexagenario solicita a esa persona el comprobante del recibo de sueldo y al entregarle dicho papel constató la suma de ($600) pesos en su caja de ahorro. Gran sorpresa se llevó el damnificado percatándose que la mujer identificada como Rosa Mabel Piñeiro Da Silva de 44 años con domicilio en el barrio Guaraní del km.2  se retiró del lugar con la suma de dos mil cuatrocientos pesos.

De inmediato Juan acude a buscar a la estafadora y la encuentra en cercanías a la parada de colectivos, allí la retiene hasta contar con la ayuda del personal policial que se apersonó en el lugar y detuvo a la acusada, que en un primer momento fue trasladada al hospital Samic y posteriormente a la Comisaría Primera a los fines legales correspondiente.

 

 

Dejar un comentario