Encontranos en:
Politica |

RECTA FINAL DE CAMPAÑA

09/10/2019

Mauricio Macri llegó a Misiones para intentar remontar una diferencia de 30 puntos de las PASO

Entre las actividades previstas en la tierra colorada estará en Puerto Iguazú y en Posadas, recorriendo obras. Frente al Monumento al Papa de la capital provincial tiene previsto hacer una importante movilización del “Sí, se puede” desde las 18 horas.

Mauricio Macri llegó a Misiones para intentar remontar una diferencia de 30 puntos de las PASO
A

compañado por su esposa Juliana Awada, Mauricio Macri aterrizó en la noche del martes en tierra colorada para participar de actos de gestión y de campaña que se extenderán durante todo el día.

El Presidente Llegó directo a Puerto Iguazú, donde pasó la noche, y su primera actividad será visitar la nueva terminal de pasajeros del aeropuerto internacional de la ciudad turística que ofrece una de las siete maravillas de la naturaleza del mundo. El nuevo edificio para pasajeros tiene 17.000 metros cuadrados, contra 8.000 que tenía el anterior, más cuatro nuevas mangas de embarque, 26 nuevos puestos de check in (duplican los 13 actuales), 10 puestos de auto check in y 10.600 metros cuadrados de nuevo estacionamiento, entre otras mejoras que se realizaron al aeropuerto, una inversión de 2.300 millones de pesos, según informó Aeropuertos Argentina 2000.

Luego, cerca del mediodía, visitará obras que se están realizando en el curso del arroyo “La Chancha”, con “fondos nacionales”, tal como dicen en sus redes sociales los funcionarios que lo acompañarán, entre el que se destaca el senador Humberto Schiavoni, presidente del PRO. Se trata de un entubamiento para evitar las recurrentes inundaciones que perjudican zonas aledañas con chacras y la calidad de vida de unos 20 mil posadeños.

Para las 18 está programado un gran acto en la costanera de la capital misionera, frente al Monumento al Papa, situado en un plaza que lleva el mismo nombre, donde el Presidente estará acompañado por el candidato a diputado nacional, Alfredo Schiavoni, entre otros dirigentes de la coalición Cambiemos en Misiones.

La perfomance que obtuvo la fórmula oficialista en Misiones fue una de las peores, sobre todo porque se esperaba perder, pero por una diferencia menor. Sin embargo, Alberto Fernández le sacó 30 puntos a Macri en las PASO.

En efecto, el Frente de Todos obtuvo 56,11% y Cambiemos el 26,27%. Otra sorpresa fue el porcentaje que alcanzó Juan José Gómez Centurión, el mayor porcentaje que logró en todo el país, ya que llegó a a 5,39%. Por su lado, Roberto Lavagna alcanzó 5,17% y José Luis Espert apenas 1,75%.

El equipo de campaña del Gobierno está convencido de que se achicará la diferencia. “Creemos que podemos llegar a un piso de 35%, pero estamos convencidos de que estamos en condiciones de llegar a 40% con la movilización que haremos en Posadas, que no nos alcanzará para ganar, pero sí para hacer un aporte a la campaña nacional”, dijo un referente local.

Dejar un comentario