Encontranos en:
Nacionales |

CORRUPCIÓN

09/10/2019

Excarcelaron al primo de Néstor Kirchner

Carlos Santiago Kirchner, el primo del fallecido expresidente, fue excarcelado en la causa por presunto direccionamiento de la obra vial en Santa Cruz. Era el único detenido del caso, donde también está procesada la senadora y candidata a vicepresidenta, Cristina Kirchner.

Excarcelaron al primo de Néstor Kirchner
E

l Tribunal Oral Federal 2 le otorgó la excarcelación a Carlos Santiago Kirchner, primo del expresidente Néstor Kirchner, que está siendo juzgado por el presunto direccionamiento de la obra pública en favor del empresario Lázaro Báez. Para quedar en libertad, deberá pagar una fianza de $12 millones.

Fuentes judiciales informaron que con el voto de dos de los tres jueces, el TOF 2 le concedió la excarcelación a Carlos Kirchner, uno de los más de 20 acusados que están siendo juzgados por presunto fraude en la obra pública. En este expediente también está en la mira la expresidenta Cristina Kirchner.

El martes, ante el tribunal del caso, el primo del exjefe de Estado aseguró que estaba "injustamente detenido" y que "siempre estuvo a derecho".

La excarcelación fue concedida con la firma de los jueces Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu, mientras que Andrés Basso se mostró en disidencia.

Carlos Santiago Kirchner fue subsecretario de Coordinación de Obra Pública, cargo que desempeñó con un muy bajo perfil y desde donde se ganó la confianza de Julio De Vido, exministro de Planificación Federal. Antes de arribar a la Casa Rosada, había trabajado junto a su primo en el manejo de la obra pública en Río Gallegos.

"Expliqué y está probado que jamás intervine en ningún tramo de ningún asunto que se vincule con cuestiones de la Dirección Nacional de Vialidad. No sólo respecto de las empresas de Báez sino en relación con ninguna otra empresa encargada de esas obras viales", indicó Kirchner durante una presentación que realizó en noviembre de 2016.

La Justicia le fijó una caución real de $12 millones y además el exfuncionario tiene prohibido salir del país.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario
El procedimiento que deberán utilizar los contribuyentes desde la APP "Mi AFIP" requiere de tres simples pasos.
En ambos incidentes viales no se registraron lesionados de consideración, solo daños materiales.
Un grupo de especialistas del Conicet busca adaptar órganos de cerdos para que funcionen en seres humanos. Es una de las primeras experiencias de su tipo en el país y en Sudamérica.
Desde el miércoles 20, la aerolínea JetSmart iniciará a volar entre Córdoba e Iguazú y el jueves 21 iniciará con la ruta Mendoza – Iguazú. Próximamente, realizará la conexión con Rosario. Así lo anunció el gerente comercial Darío Ratinoff.
El hecho se registró en la noche del domingo en el aserradero TIERRA ROJA S.A, ubicado en Av. O E Darú. Los delincuentes se llevaron cheques en blanco, dinero en efectivo y pertenencias.
Se conocieron las nuevas mediciones correspondientes al mes de septiembre y Radio Mitre se impuso una vez más sobre las demás emisoras con el 41,2% de la audiencia de lunes a viernes.
Los duelos de la próxima jornada se disputarán entre el martes 29 y el jueves 31 por los comicios nacionales del fin de semana.
Fue en la mañana del martes en inmediaciones a la escuela 764 del Barrio Florida tras el llamado anónimo de un vecino. El animal - al parecer sin dueño - fue trasladado al Centro de Zoonosis para las curaciones correspondientes. Imágenes que pueden herir la sensibilidad del lector.
Cristian A. (27) fue detenido en inmediaciones al barrio Don Alejandro de Garupá. El sujeto está acusado de abuso sexual en perjuicio a su hija de 9 años.
La conjuntivitis alérgica es un problema que afecta a aproximadamente el 25 % de las personas. Se trata de una reacción inflamatoria desmedida, frente a la exposición a agentes como el polen, los ácaros, el humo y elementos similares.