Encontranos en:
Nacionales |

CORRUPCIÓN

09/10/2019

Excarcelaron al primo de Néstor Kirchner

Carlos Santiago Kirchner, el primo del fallecido expresidente, fue excarcelado en la causa por presunto direccionamiento de la obra vial en Santa Cruz. Era el único detenido del caso, donde también está procesada la senadora y candidata a vicepresidenta, Cristina Kirchner.

Excarcelaron al primo de Néstor Kirchner
E

l Tribunal Oral Federal 2 le otorgó la excarcelación a Carlos Santiago Kirchner, primo del expresidente Néstor Kirchner, que está siendo juzgado por el presunto direccionamiento de la obra pública en favor del empresario Lázaro Báez. Para quedar en libertad, deberá pagar una fianza de $12 millones.

Fuentes judiciales informaron que con el voto de dos de los tres jueces, el TOF 2 le concedió la excarcelación a Carlos Kirchner, uno de los más de 20 acusados que están siendo juzgados por presunto fraude en la obra pública. En este expediente también está en la mira la expresidenta Cristina Kirchner.

El martes, ante el tribunal del caso, el primo del exjefe de Estado aseguró que estaba "injustamente detenido" y que "siempre estuvo a derecho".

La excarcelación fue concedida con la firma de los jueces Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu, mientras que Andrés Basso se mostró en disidencia.

Carlos Santiago Kirchner fue subsecretario de Coordinación de Obra Pública, cargo que desempeñó con un muy bajo perfil y desde donde se ganó la confianza de Julio De Vido, exministro de Planificación Federal. Antes de arribar a la Casa Rosada, había trabajado junto a su primo en el manejo de la obra pública en Río Gallegos.

"Expliqué y está probado que jamás intervine en ningún tramo de ningún asunto que se vincule con cuestiones de la Dirección Nacional de Vialidad. No sólo respecto de las empresas de Báez sino en relación con ninguna otra empresa encargada de esas obras viales", indicó Kirchner durante una presentación que realizó en noviembre de 2016.

La Justicia le fijó una caución real de $12 millones y además el exfuncionario tiene prohibido salir del país.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario
En medio de la liberación de Gustavo-hermano de Sonia- en la jornada del martes, su llegada a su domicilio en Dos Hermanas fue en un clima de tranquilidad y a la vez de mucho dolor por la prematura muerte de un infante de la familia.
El procedimiento ocurrió sobre una calle terrada del barrio Los Lapachos. Personal de la División Comando Oeste recuperó un automóvil Volkswagen modelo Fox en su interior fue incautado un arma de fuego de juguete y ocho sillas de plástico con base de hierro .
A partir de la identificación de variables socioeconómicas, ambientales y del suelo, determinaron las áreas de mayor exposición y en las que hay una mayor presencia de estas infecciones.
El feriado de Carnaval tuvo buenos resultados ya que hasta el momento cerca de 2.250.000 personas llegaron a diferentes lugares turísticos del país.
El insólito hecho ocurrió el lunes en la guardia de la Comisaria Octava. La joven de 17 años fue demorada cuando intentó ingresar marihuana escondida en un “tupper” con reviro.
El “Día de la Mujer Paraguaya” se conmemora todos los años el 24 de Febrero. Es una celebración en recuerdo de la Primera Asamblea Americana de Mujeres, conocidas como “Las Residentas”.
Con goles Medina, Fragapane, Bustos y Moreno, el local gana 4 a 2. Bareiro y Gómez de penal, para el visitante.
Ocio y tiempo para delinquir o trabajo y progreso. Por Sergio P. Delapierre
Si bien el resultado oficial aún no ha llegado al Juzgado de Instrucción Nº2 de Eldorado pero las primeras informaciones podrían detallar que no hubo abuso sexual con acceso carnal por parte del único implicado en el femicidio de Sonia Cerpa, Valdir “cuerero" Prestes Barboza.
Se estima que entre 6 y 7 de cada 10 se curan, variando de acuerdo al tipo de cáncer y a la extensión inicial del mismo. Los tipos más frecuentes en pediatría son las leucemias, los tumores del cerebro, los linfomas y los tumores sólidos.