Encontranos en:
Provinciales |

VIOLENCIA INFANTIL

09/10/2019

Una maestra fue denunciada por agredir a niños de tres años

Padres de alumnos que asisten a una salita de 3 años en la Escuela Normal Superior Estados Unidos Del Brasil de la capital provincial, aseguran que sus hijos son agredidos verbal y físicamente por una maestra y exigen que desde la institución intervengan.

Una maestra fue denunciada por agredir a niños de tres años
U

na docente de sala de tres años de la Escuela Normal Superior Estados Unidos Del Brasil de la ciudad de Posadas fue denunciada por padres de alumnos por agredir a los alumnos.

Ezequiel Brzozowski quien es uno de los denunciantes resaltó que su hijo le contó que la docente le pega en la boca. “Esto es indignante. Son 15 chicos y hoy solo vinieron tres. Optamos por no traerlos más. Cuatro padres ya presentamos notas y ahora se agregan dos más”, aseveró.

Agregó que “tres o cuatro niños serían lo que son golpeados, a otros la maestra le zamarrea y los ataca verbalmente”. En ese sentido, afirmó que “notamos cambios en los comportamientos de los niños, son más violentos, algunos que habían dejado de usar el pañal, ahora volvieron a usarlo, tiene miedo, balbucean”.

Añadió que “la maestra dice que todo esto pasa por cosas que suceden en nuestras casas. Ella está hace un mes y medio en la escuela y todos estos cambios coinciden con el momento de su llegada a la institución”.

A su vez, Brzozowski apuntó contra los directivos de la escuela porque “no hacen nada y dice que dependen del Consejo de Educación”. Los padres piden que separen a la maestra en cuestión hasta que se esclarezca la situación. “Hay otras opciones como poner una auxiliar o aumentar los controles, pero desde el 20 de septiembre presentamos notas y no hemos recibido respuestas”, acentuó.

Al respecto, señaló que el rector de la Normal Mixta “me dijo que recurra a un abogado, pero ellos me tienen que dar la solución. También debo pagar psicólogo. No nos han asistido de ninguna manera en la escuela”.

Dejar un comentario