Encontranos en:
Provinciales |

VIOLENCIA INFANTIL

09/10/2019

Una maestra fue denunciada por agredir a niños de tres años

Padres de alumnos que asisten a una salita de 3 años en la Escuela Normal Superior Estados Unidos Del Brasil de la capital provincial, aseguran que sus hijos son agredidos verbal y físicamente por una maestra y exigen que desde la institución intervengan.

Una maestra fue denunciada por agredir a niños de tres años
U

na docente de sala de tres años de la Escuela Normal Superior Estados Unidos Del Brasil de la ciudad de Posadas fue denunciada por padres de alumnos por agredir a los alumnos.

Ezequiel Brzozowski quien es uno de los denunciantes resaltó que su hijo le contó que la docente le pega en la boca. “Esto es indignante. Son 15 chicos y hoy solo vinieron tres. Optamos por no traerlos más. Cuatro padres ya presentamos notas y ahora se agregan dos más”, aseveró.

Agregó que “tres o cuatro niños serían lo que son golpeados, a otros la maestra le zamarrea y los ataca verbalmente”. En ese sentido, afirmó que “notamos cambios en los comportamientos de los niños, son más violentos, algunos que habían dejado de usar el pañal, ahora volvieron a usarlo, tiene miedo, balbucean”.

Añadió que “la maestra dice que todo esto pasa por cosas que suceden en nuestras casas. Ella está hace un mes y medio en la escuela y todos estos cambios coinciden con el momento de su llegada a la institución”.

A su vez, Brzozowski apuntó contra los directivos de la escuela porque “no hacen nada y dice que dependen del Consejo de Educación”. Los padres piden que separen a la maestra en cuestión hasta que se esclarezca la situación. “Hay otras opciones como poner una auxiliar o aumentar los controles, pero desde el 20 de septiembre presentamos notas y no hemos recibido respuestas”, acentuó.

Al respecto, señaló que el rector de la Normal Mixta “me dijo que recurra a un abogado, pero ellos me tienen que dar la solución. También debo pagar psicólogo. No nos han asistido de ninguna manera en la escuela”.

Dejar un comentario
Los duelos de la próxima jornada se disputarán entre el martes 29 y el jueves 31 por los comicios nacionales del fin de semana.
Fue en la mañana del martes en inmediaciones a la escuela 764 del Barrio Florida tras el llamado anónimo de un vecino. El animal - al parecer sin dueño - fue trasladado al Centro de Zoonosis para las curaciones correspondientes. Imágenes que pueden herir la sensibilidad del lector.
La disposición se publicó en el Boletín Oficial por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara.
Un grupo de especialistas del Conicet busca adaptar órganos de cerdos para que funcionen en seres humanos. Es una de las primeras experiencias de su tipo en el país y en Sudamérica.
La ocupación turística fue superior al 74 por ciento. Los municipios, con una estadía promedio de 3,1 noches, se distribuyeron en Puerto Iguazú, con 88% ; Posadas, 74,1% ; San Ignacio 80%; El Soberbio 85%; Oberá 80%; Aristóbulo Del Valle 60,1%.
Efectivos de la Gendarmería Nacional realizaban un control vial cuando dieron la voz de alto a las personas que viajaban en un Volkswagen Gol. Inmediatamente el can detector de narcóticos alertó a los uniformados de la presencia de estupefacientes.
El hecho se registró en la noche del domingo en el aserradero TIERRA ROJA S.A, ubicado en Av. O E Darú. Los delincuentes se llevaron cheques en blanco, dinero en efectivo y pertenencias.
La conjuntivitis alérgica es un problema que afecta a aproximadamente el 25 % de las personas. Se trata de una reacción inflamatoria desmedida, frente a la exposición a agentes como el polen, los ácaros, el humo y elementos similares.
Desde el miércoles 20, la aerolínea JetSmart iniciará a volar entre Córdoba e Iguazú y el jueves 21 iniciará con la ruta Mendoza – Iguazú. Próximamente, realizará la conexión con Rosario. Así lo anunció el gerente comercial Darío Ratinoff.
Se conocieron las nuevas mediciones correspondientes al mes de septiembre y Radio Mitre se impuso una vez más sobre las demás emisoras con el 41,2% de la audiencia de lunes a viernes.