Encontranos en:
Provinciales |

VIOLENCIA INFANTIL

09/10/2019

Una maestra fue denunciada por agredir a niños de tres años

Padres de alumnos que asisten a una salita de 3 años en la Escuela Normal Superior Estados Unidos Del Brasil de la capital provincial, aseguran que sus hijos son agredidos verbal y físicamente por una maestra y exigen que desde la institución intervengan.

Una maestra fue denunciada por agredir a niños de tres años
U

na docente de sala de tres años de la Escuela Normal Superior Estados Unidos Del Brasil de la ciudad de Posadas fue denunciada por padres de alumnos por agredir a los alumnos.

Ezequiel Brzozowski quien es uno de los denunciantes resaltó que su hijo le contó que la docente le pega en la boca. “Esto es indignante. Son 15 chicos y hoy solo vinieron tres. Optamos por no traerlos más. Cuatro padres ya presentamos notas y ahora se agregan dos más”, aseveró.

Agregó que “tres o cuatro niños serían lo que son golpeados, a otros la maestra le zamarrea y los ataca verbalmente”. En ese sentido, afirmó que “notamos cambios en los comportamientos de los niños, son más violentos, algunos que habían dejado de usar el pañal, ahora volvieron a usarlo, tiene miedo, balbucean”.

Añadió que “la maestra dice que todo esto pasa por cosas que suceden en nuestras casas. Ella está hace un mes y medio en la escuela y todos estos cambios coinciden con el momento de su llegada a la institución”.

A su vez, Brzozowski apuntó contra los directivos de la escuela porque “no hacen nada y dice que dependen del Consejo de Educación”. Los padres piden que separen a la maestra en cuestión hasta que se esclarezca la situación. “Hay otras opciones como poner una auxiliar o aumentar los controles, pero desde el 20 de septiembre presentamos notas y no hemos recibido respuestas”, acentuó.

Al respecto, señaló que el rector de la Normal Mixta “me dijo que recurra a un abogado, pero ellos me tienen que dar la solución. También debo pagar psicólogo. No nos han asistido de ninguna manera en la escuela”.

Dejar un comentario
Así lo confirmó el presidente de la federación de aquel país, Agustín Lozano, y explicó que se debe a una recomendación del Ministerio de Salud. "No se busca sacar ventaja, sino dar un marco de seguridad deportiva", afirmó.
Al servicio de la comunidad el Hospital SAMIC Eldorado habilitó nuevamente el número 3764156950 para solicitar turnos. La línea estará disponible de lunes a viernes de 6:00 a 18:00 horas.
Gustavo Iril elaboró un proyecto que permitiría reuniones en la localidad de Plaza Huincul. La cantidad no superaría las 10 personas y se llevaría a cabo viernes, sábados y domingos.
LUCHA CONTRA EL DENGUE

344 casos de dengue en Misiones

El Ministerio de Salud Pública emitió el informe semanal. 344 casos fueron confirmados por laboratorio, total notificados 9.929 y 1.783 descartados. Se continúan llevando adelante acciones de prevención y control en todo el territorio provincial.
El registro fue tomado en la mañana del lunes 25. Vale acotar que el caudal promedio, es de 1.5 millones de litros por segundo. Durante el fin de semana compañías de reservas de viaje revelaron qué destinos eligen los argentinos a la hora de soñar con posibilidades de volver a viajar tras la cuarentena: entre los preferidos está la maravilla misionera.
La víctima, de 37 años, fue hallada sin vida por su esposa en inmediaciones de su vivienda en Mariano Acosta. Se descartó un intento de robo y se cree que los agresores, que escaparon, actuaron por venganza.
Tanto Alfonso D.S. y Claudio Y. (28) fueron detenidos tras exhibir sus variadas armas de fuego a otros tres hombres durante una discusión en la jornada del martes en Picada Tambor de Tacuarí de San Vicente.
Se trata de un joven de 28 años que se encuentra en aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad. En tanto finalizaron con el aislamiento 3.923 personas.
A través de la resolución 235/2020 el Ministerio de Turismo informó las nuevas medidas para apaciguar el impacto económico a raíz del Covid-19.