Encontranos en:
Politica |

EN SU VISITA A MISIONES

09/10/2019

Macri recorrió las obras del aeropuerto de Iguazú

El mandatario nacional recorrió junto al Ministro de Transporte Guillermo Dietrich, el avance de las obras. Tienen una inversión de casi 3 mil millones de pesos, y este año por primera vez superará el millón y medio de pasajeros.

Macri recorrió las obras del aeropuerto de Iguazú
E

n la mañana del miércoles, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri recorrió el avance de las obras en el Aeropuerto de Puerto Iguazú.

Las obras contemplan la ampliación y remodelación de la terminal de pasajeros. Esto incluye la ampliación del estacionamiento, la reconstrucción de la pista y las calles de rodaje. Estas obras se suman a las de la nueva torre de control, que fue inaugurada en 2017.
Además, se continúa trabajando en las mejoras de la terminal de pasajeros, que duplicará sus puestos de check-in y cantidad de mangas, nuevos comercios y una superficie ampliada en casi 6000 m2.
El año pasado el aeropuerto inauguró una nueva pista que fue reconstruida por completo y se duplicó la capacidad del estacionamiento pasando de 188 a 400 plazas.
El renovado hall principal estará habilitado hacia fin de mes mientras que para fin de año todas las obras de la terminal estarán finalizadas. A fin de este año, además, comenzará la ampliación de la plataforma que hoy tiene 5 posiciones para los aviones y, luego de la obra, tendrá 7 posiciones, lo que permitirá el crecimiento de la capacidad operativa del aeropuerto.
“Las obras en el aeropuerto están avanzando a buen ritmo. El hall principal para fin de mes se va a estar habilitando y todo el aeropuerto, para fin de año. Hoy se ve claramente la diferencia entre la vieja y la nueva torre de control. Todas estas obras, de seguir con estas políticas, van a permitir que cada vez haya más vuelos”, sostuvo Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación. 
Y agregó que el compromiso y la visión que tiene el presidente Mauricio Macri es el de una Argentina más y mejor conectada. “Queremos seguir por este camino de crecimiento que llevará a un país más desarrollado, con más empleo y más oportunidades en todas las regiones”.
El año pasado ya había superado el millón de pasajeros y en lo que va del año ya llegó a recibir 1.400.000, por lo que para fin de año se espere superar por primera vez el millón y medio. Las reformas que está llevando el Gobierno nacional permitirán que el aeropuerto continúe creciendo.

Dejar un comentario