Encontranos en:
Nacionales |

PARA TENERLO EN CUENTA

10/10/2019

La Anmat prohibió unas galletitas de vainilla con chocolate

Desde la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica publicaron este jueves una nueva disposición en el Boletín Oficial.

La Anmat prohibió unas galletitas de vainilla con chocolate
L

a Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) publicó este jueves en el Boletín Oficial una nueva disposición.

Se trata de la 8271/2019, en donde prohibe la comercialización en todo el territorio nacional del producto rotulado como “Galletitas de Vainilla con chips de chocolate” – Libre de gluten. Sin TACC. Libre de lácteos. Con azúcar orgánica, marca Nina Chocochips”. Este producto no cumplía con la normativa alimentaria vigente, y habría generado un shock anafiláctico en un menor de edad alérgico.

Además, a través de la disposición 8273/2019 la Administración también indicó que otro producto se hallaba en infracción por estar contaminado.

Se trata del “Orégano en hojas, marca Dusen, Lote: 07/11/18, Fecha de vto.: 30/04/2020, RNPA N° 02-521851″. Y agregaron: “Al presentar en la observación macroscópica una larva viva y en la observación microscópica nematodes vivos y muertos, resultando ser en consecuencia ilegal”

También se prohibió el uso, comercialización y distribución de un lote de un producto odontológico, por no contar con los datos del importador responsable en el país.

Fue la disposición 8274/2019 la que sentenció: “Prohíbese el uso, la comercialización y distribución en todo el territorio nacional del lote Nº 9360 0086 del producto “MASTER-DENT/GLASS IONOMEER/LUTING CEMENT”, contiene “GLASS IONOMER luting cement/TYPE I/REF: 10-400-P/POWDER 15 g/lot 9360 0086/Dentonics, inc./Made in USA” y “GLASS IONOMER luting cement/ TYPE I/REF: 10-400-L/LIQUID 15 ml/lot 9360 0086/Dentonics, inc./Made in USA”.

La Anmat también prohibió en la disposición 8275/2019 una lista de bombas de infusión, una herramienta médica que se utiliza para inyectar fluidos, medicación o nutrientes en el sistema circulatorio del paciente.

Dejar un comentario
El procedimiento que deberán utilizar los contribuyentes desde la APP "Mi AFIP" requiere de tres simples pasos.
Fue en la mañana del martes en inmediaciones a la escuela 764 del Barrio Florida tras el llamado anónimo de un vecino. El animal - al parecer sin dueño - fue trasladado al Centro de Zoonosis para las curaciones correspondientes. Imágenes que pueden herir la sensibilidad del lector.
Un grupo de especialistas del Conicet busca adaptar órganos de cerdos para que funcionen en seres humanos. Es una de las primeras experiencias de su tipo en el país y en Sudamérica.
Desde el miércoles 20, la aerolínea JetSmart iniciará a volar entre Córdoba e Iguazú y el jueves 21 iniciará con la ruta Mendoza – Iguazú. Próximamente, realizará la conexión con Rosario. Así lo anunció el gerente comercial Darío Ratinoff.
El hecho se registró en la noche del domingo en el aserradero TIERRA ROJA S.A, ubicado en Av. O E Darú. Los delincuentes se llevaron cheques en blanco, dinero en efectivo y pertenencias.
Se conocieron las nuevas mediciones correspondientes al mes de septiembre y Radio Mitre se impuso una vez más sobre las demás emisoras con el 41,2% de la audiencia de lunes a viernes.
Los duelos de la próxima jornada se disputarán entre el martes 29 y el jueves 31 por los comicios nacionales del fin de semana.
Se realizará este miércoles 23 en el hospital Ramón Gardes del kilómetro 3. La actividad se dará en el marco del denominado “Octubre, mes rosa”, que se realiza en todo el mundo como parte de la lucha contra este padecimiento bajo el lema de que “El cáncer de mama prevenido a tiempo tiene cura”.
Cristian A. (27) fue detenido en inmediaciones al barrio Don Alejandro de Garupá. El sujeto está acusado de abuso sexual en perjuicio a su hija de 9 años.
La conjuntivitis alérgica es un problema que afecta a aproximadamente el 25 % de las personas. Se trata de una reacción inflamatoria desmedida, frente a la exposición a agentes como el polen, los ácaros, el humo y elementos similares.