Encontranos en:
Espectáculos |

ESPECTÁCULOS

10/10/2019

Guillermo Andino realizó una confesión sobre el parto de su esposa y generó repudio

El periodista tomó una decisión en conjunto con el obstetra de su pareja y sus seguidores en las redes sociales demostraron su indignación.

Guillermo Andino realizó una confesión sobre el parto de su esposa y generó repudio
G

uillermo Andino recordó el nacimiento de uno de sus hijos y contó una anécdota que unía su pasión por Racing Club, con este evento tan importante. Sin embargo esto generó una gran repercusión en sus redes sociales.

En una entrevista radial, el periodista confesó haber acordado junto al médico obstetra, que el parto fuera el 4 de noviembre. En esta fecha se conmemora que la Academia se consagró como el primer equipo argentino campeón del mundo gracias a un gol de Chango Cárdenas. Lo que generó la indignación de la gente fue que su esposa, Carolina Prat, no había participado de la decisión.

“Yo arreglé con el obstetra para ver si podíamos adelantar el parto y que naciera el 4, y él no entendía nada de fútbol pero como tenía un torneo de golf el lunes 6, me dijo ‘Por mí no hay problema, mejor’ y adelantamos para el 4”, aseguró Andino. Y agregó: “Entonces lo que pasa es que Caro tuvo un trabajo de parto de 10 horas y yo dije ‘Uy mamita si metí la pata me mata'”, recordó el periodista.

A su vez el periodista cerró: “Finalmente nació Sofi el 4 de noviembre, el día del gol del Chango en Montevideo pero recién le conté a Caro 8 años después”.

Las repercusiones de los dichos de Guillermo Andino en las redes sociales

Los dichos de Andino generaron un fuerte repudio en las redes. Muchas usuarias lo acusaron de “machista” y de ejercer, “violencia obstétrica”.

Un ejemplo fue la periodista María O’ Donnell quien usó sus redes sociales para dar su opinión. “Es el cuento de dos señores -el médico y el marido- decidiendo sobre el cuerpo de una mujer, en función de sus propias comodidades y a escondidas de esa mujer parturienta. Y es también una muestra de que los tiempos han cambiado: se escucha de otra manera, no se naturaliza”, escribió.

 

Dejar un comentario