Encontranos en:
Provinciales |

RECONOCIMIENTO

10/10/2019

La Legislatura distinguió a mujeres empresarias de Misiones

En el Salón de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes, se otorgaron las distinciones parlamentarias “Mujer Empresaria Misionera” a representantes propuestas por entidades empresarias de la provincia.

La Legislatura distinguió a mujeres empresarias de Misiones
L

a presidente de la Comisión de Género, a cargo de la organización de la actividad, Cristina Novoa, manifestó que, desde la Cámara de Representantes han decidido rendir “un justo homenaje” a las mujeres, plasmando la intención de la ley VI 206, que instituye el 10 de octubre como Día de la Mujer Empresaria Misionera.

Para tal motivo, invitó a que la acompañen al frente de la ceremonia a los diputados presentes: Marcelo Rodríguez, Lucas Cácerez, Rosana Argüello, María Inés Rebollo, Natalia Rodríguez, Mariela Aguirre y Rossana Franco.

Novoa calificó como positivo el hecho de que la mujer pueda desempeñarse en diferentes roles: desde “ayudar en su casa” hasta “llevar adelante” a la familia, la provincia o el país.

“Que esta jornada sirva para reflexionar sobre nuestras prácticas, quiénes somos, de dónde venimos y a dónde vamos”, expresó.

Por su parte, la presidente de la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones, definió a las mujeres como “líderes de empresas y de emprendimientos de la sociedad, partícipes de este gran cambio donde la mujer hoy toma decisiones y es protagonista”.

Se refirió a “una mujer que no se olvida de su sensibilidad, sus emociones y su ternura, y que sigue siendo mamá y esposa”.

“En cada empresa, la mujer humaniza el trabajo, mira el costado social en cada actividad que hace, en cada propuesta, en cada emprendimiento”, afirmó.

“Todo este cambio, hermoso, grande, tenemos que disfrutar entre todos: hombres y mujeres trabajadores, empresarios y empresarias, todos hacemos al cambio de esta gran sociedad, hay lugar para todos”, dijo, y llamó a la unión para el “trabajo mancomunado”.

Respecto de la actividad que las convocó, dijo que es “una fiesta” tener un día como “mujeres empresarias” y ser “reconocidas por el Estado”, porque consideró que “van por el mismo camino”, lo cual es “algo muy lindo que llena el alma”.

Invitó a seguir trabajando “con mucha fuerza y entusiasmo, seguir creciendo por los valores que nos unen y por una provincia mucho mejor”.

Para Rosa Vázquez, quien habló en representación de las mujeres empresarias, la mujer ha ganado terreno a la par del hombre: “lo que veníamos acompañando, ahora es visible por medio de las leyes, que cada vez se van logrando más”, manifestó.

Consideró importante el aporte de “la experiencia de la parte empresarial en la política, porque nutre muchísimo, ya que hace que uno se posicione de otra manera y agrega valor a la tarea política”.

Las mujeres empresarias misioneras distinguidas fueron: Silvia Labandoczka, Érica Fretes, Julia Sequeira Da Silva, Zonia Rolin, Karina Han, Irma Fraga, Rosa Vázquez, Marta Sosa, Alicia Quintana, Andrea Minchuk, Paula Fleitas, Sandra Sartori, Iris Schwarz, Mercedes Boneti, Miriam González, Liliana Scarbadofski, Ada Jakovawki, Vilma Beixara, Lucía Valenzuela, Patricia Ferreira, Noelia Da Silva, María Kiterosky y Roxana Spaciuk.

Participaron también del reconocimiento, intendentes, concejales y autoridades de diferentes puntos de la provincia.

Dejar un comentario
El técnico del Atlético aseguró que al Merengue “le cobran más penales porque ataca más” y destacó que el videoarbitraje “es más justo con todos”.
Tras la licencia solicitada por el Comisario Carlos Pérez, este lunes tomó el mando el Comisario Mayor López quien adelantó, en diálogo con Radio STOP, que a pesar de las investigaciones y rastrillajes son negativos los resultados en la búsqueda de la camioneta robada al empresario Fechner. Además solicitó a la comunidad que para circular por la vía pública deberán contar "sí o sí" en teléfonos móviles con la aplicación Misiones Digital.
"Está vinculado a un negocio de naturaleza local que hubo; alguien accedió a esa información y entendió que podía obtener algún beneficio", aseguró el abogado Gabriel Giordano.
El Centro de Control y Prevención de las enfermedades de Estados Unidos incorporó las náuseas o vómitos, diarrea y congestión o secreción nasal. Aseguran que la pandemia “no está terminada” y que podría llegar a haber “una segunda ola de contagios aún más peligrosa”.
El hombre tenía 74 años y vivía en Mataderos. Era un férreo crítico del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el cual no respetó nunca. Su referente político era el diputado del PRO, Fernando Iglesias, y además afirmaba que el "comunismo no debería volver nunca más".
Se trata de un joven de 19 años que podría estar relacionado con un intento de robo en el barrio Malvinas.
En diálogo con RADIO STOP, el bioquímico Mariano Martínez quién es integrante del Circulo contó que tras un convenio con el Ministerio de Salud semanas atrás, se habilitaron los laboratorios para la toma de muestras.
"Tenemos un plan con un abordaje amplio, que busca dar certidumbre al sector. Nos hemos anticipado en los escenarios y hay que cuidar a las empresas para que sigan aguantando” sostuvo el ministro Arrúa. Aguardan el regreso de los colectivos de media distancia y los vuelos.
La iniciativa incluirá más de 150 acciones para abordar la problemática creando una red entre los municipios, las provincias y el Estado nacional y fortalecerá las organizaciones sociales.