Encontranos en:
Locales |

CÁMARA DE REPRESENTANTES

10/10/2019

Eldorado “Sede Permanente de la Fiesta Provincial del Emprendedurismo”

Hoy será sancionado el proyecto del diputado eldoradense, Oscar Alarcón. El evento, que surgió para dar un lugar a todos aquellos emprendedores cuyo trabajo se genera y desarrolla con mucho esfuerzo, con la convicción de que esta es la manera de propiciar las condiciones para forjar un futuro mejor.

Eldorado “Sede Permanente de la Fiesta Provincial del Emprendedurismo”
E

l Proyecto de Ley del Diputado Oscar Alarcón:

LA CÁMARA REPRESENTANTES DE LA PROVINCIA SANCIONA CON FUERZA DE LEY FIESTA PROVINCIAL DEL EMPRENDEDURISMO

ARTÍCULO 1.- Institúyase la “Fiesta Provincial del Emprendedurismo” que tendrá comos sedepermanente la Localidad de Eldorado.

ARTÍCULO 2.- La Fiesta Provincial del Emprendedurismo se realizará el primer fin de semanad mes de Noviembre de cada año, en la ciudad de Eldorado.

ARTÍCULO 3.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.

FUNDAMENTOS

La “ FIESTA PROVINCIAL DEL EMPRENDEDURISMO” se lleva a cabo en el Marco de la Expo Emprendedoras del Norte y la Expo Sabores Misioneros, la que tiene entre sus objetivos crear y fortalecer lazos de confianza y reciprocidad entre los Emprendedores, logrando así la integración de la comunidad; apoyar la creación de nuevos productos, procesos de producción o nuevas prestaciones de servicios que van surgiendo; brindar un espacio de participación a los emprendedores para la comercialización de sus productos y proyectos, así como también para mostrar su capacidad creativa, encontrándose además con otros actores productivos para ayudar a reducir las incertidumbres presentes; permitir conocer y compartir sus productos para entablar y establecer redes que impulsen el emprendimiento, intercambiando experiencias, estableciendo vínculos entre ellos y promoviendo de este modo la Cultura del Trabajo.

Cabe mencionar que durante los tres días, unas 10.000 personas visitan el predio, transformándola en una de las fiestas populares más importantes del Norte misionero. Siendo una propuesta que nace con el propósito de llevar el mensaje de la Mujer Emprendedora a todos los eventos en los que se exponen distintos productos que fortalecen las economías regionales, eligiendo entonces anualmente una soberana es la “Reina del Emprendedurismo.”

Cámara de Representantes Provincia de Misiones “Año 2019 - Año de la Igualdad de la Mujer y el Hombre en la Sociedad Misionera”.

Destacamos además, el trabajo conjunto en miras de la concreción de los objetivos propuestos, lo que se ve reflejado en la articulación de distintos organismos y actores en la organización; los mismos son: AME con el auspicio permanente del Programa Esperanza de Vicegobernación y acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones, Municipalidad de Eldorado y Cooperativa de Electricidad de Eldorado (CEEL).

El evento surgió para dar un lugar a todos aquellos emprendedores cuyo trabajo se genera y desarrolla con mucho esfuerzo, con la convicción de que esta es la manera de propiciar las condiciones para forjar un futuro mejor.

El trabajo de los emprendedores de nuestra Provincia se encuentra en un constante crecimiento, y es uno de los principales motores de la economía, siendo capaz de transformar sueños y proyectos en realidades concretas, con conocimiento que la mejor política para la sociedad es el empleo. Con el objetivo de difundir los emprendimientos a través de la realización de eventos con repercusión mediática y presencia del público, donde los municipios y los emprendedores unan fuerzas por un mismo fin, apuntamos a poner en funcionamiento las capacidades de .trabajo, la creatividad, la imaginación, el esfuerzo, el conocimiento, el sacrificio, buscando valorar su potencial y fortaleciendo las alianzas estratégicas con el Estado.

Tienen entre sus metas crear y fortalecer lazos de confianza y reciprocidad entre los Emprendedores, logrando así la integración de la comunidad; apoyar la creación de nuevos productos, procesos de producción o nuevas prestaciones de servicios que van surgiendo; brindar un espacio de participación a los emprendedores para la comercialización de sus productos y proyectos, así como también para mostrar su capacidad creativa, encontrándose además con otros actores productivos para ayudar a reducir las incertidumbres presentes; permitir conocer y compartir sus productos para entablar y establecer redes que impulsen el emprendimiento, intercambiando experiencias, estableciendo vínculos entre ellos y promoviendo de este modo la Cultura del Trabajo.

Con lo importante que es el rol de la mujer en la economía familiar, sus capacidades para sacar su familia adelante aprendiendo toda clase de actividad y demostrar lo que saben hacer. Por todo ello debemos celebrar la idea de que estos eventos enaltecen a la mujer y le dan la posibilidad de mostrar sus saberes.

Teniendo en cuenta que este año se realiza su Novena Edición, habiéndose realizado en forma consecutiva desde el año 2011 al corriente año, en la ciudad de Eldorado en el mes de Noviembre, es por ello que solicitamos que se Declare “Sede Permanente de la Fiesta Provincial del Emprendedurismo”. Por estas breves consideraciones solicito el voto afirmativo de mis pares con el presente proyecto.

Archivos Adjuntos
Dejar un comentario